Ninguna autoridad atiende el reclamo de los desalojados de Ohuanta

Ninguna autoridad atiende el reclamo de los desalojados de Ohuanta

23 Septiembre 2017

Una veintena de familias mantiene desde el miércoles el corte el tránsito vehicular en la ruta provincial 301 a la altura de Ohuanta, cerca de la localidad de San Pablo, en protesta por un desalojo ordenado por la Justicia. Vecinos de la zona informaron a nuestro diario que ninguna autoridad comunal ni provincial se acercó a los manifestantes para intentar destrabar el conflicto. También los automovilistas, lectores y trabajadores que usan diariamente esta vía enviaron sus quejas, ya que el corte obliga a desviarse por Solano Vera -Yerba Buena- hasta el camino de sirga -capital-. El tránsito de automóviles, de colectivos y de camiones de distinto porte es intenso y en los semáforos se forman colas de vehículos por más de 500 metros. Puede superar la media hora recorrer el camino desde Lavalle -por camino de sirga- hasta San Pablo.

Taxis abandonados en la vereda

En Malabia y Constitución, barrio Ejército Argentino, se verificó que hay desde hace un tiempo taxis estacionados en la vereda del CAPS. Los vecinos que enviaron la foto se quejan por el pequeño espacio que dejan estos vehículos que están en un lugar prohibido.

Publicidad

Usurpan terrenos del espacio público

En Alfredo Guzmán 1.291 hay gente que pretende usurpar terrenos del espacio público. Vecinos denunciaron que algunos transportaron áridos hasta el lugar, con la intención de comenzar a construir sus casas de material. Piden la intervención de las autoridades municipales.

Publicidad

Cambiaron cables, dejaron el agujero

Un lector reclamó a una compañía de servicio que se haga cargo de los arreglos por obras. Dice que hace más de un mes la empresa tendió un cable subterráneo en Santa Fe al 700 y dejó un agujero en la vereda de su casa, con el consabido riesgo para los peatones.

Todos estacionan en lugares prohibidos

En el pasaje Albert Sabin, que preside la entrada al Hospital del Niño Jesús, hay tres carteles que indican contundentemente la prohibición de estacionar, medida que, como muestra la fotografía, no se acata (nadie recuerda si alguna vez se acató). Para ser coherentes con la situación se podría apelar a dos medidas para corregir esta falla, según sugirieron los lectores: que la autoridad municipal se decida a hacer cumplir la disposición administrativa, o que levante los carteles por absurdos.

Pérdida de agua potable en barrio Perón

Vecinos de La Plata y Alfredo Guzmán reclamaron a la SAT que solucione una pérdida de agua potable importante que está en la plaza del barrio ampliación Presidente Perón. Indicaron que comenzó a hundirse la camineria de ese lugar, ya que la pérdida de líquido está instalada desde hace un año a pesar de los reiterados pedidos telefónicos para su reparación. Dicen que los chicos dejaron de concurrir a ese lugar de espacimiento familiar.

Un “pozo” en medio de la calzada en pasaje Baltasar Aguirre al 1.200

En el pasaje Baltasar Aguirre al 1.200, frente a la entrada de los galpones de la empresa concesionaria de la línea 18 de transporte urbano, se encuentra este gran pozo en el asfalto. La situación lleva más de ocho meses y es imposible evitar ese pozo cuando hay autos estacionados en el carril contrario. Los vecinos pidieron a las autoridades municipales que solucionen el inconveniente, ya que tanto de día como de noche es un peligro tanto para automovilistas como para los peatones.

Corte de la ruta en Ohuanta (II): quejas por los controles policiales

Automovilistas indignados enviaron fotos del control de tránsito de la Policía Vial en Solano Vera, que es vía alternativa para saltear el corte de la ruta 301. Indicaron que los agentes deberían mediar y habilitar el paso en Ohuanta en lugar de agregarle inconvenientes al caos vehicular en la zona por el tremendo congestionamiento del tránsito.

LOS AUTOS NO DEJAN PASAR A LOS PEATONES

A la gente le resulta imposible poder transitar en determinados horarios del día por la vereda de Mate de Luna al 3.200, casi esquina Lídoro Quinteros. Allí -foto a la derecha- son estacionados diariamente tres autos que obstruyen el paso, sin que hasta la fecha los propietarios de esas unidades intenten solucionar los insistentes reclamos y quejas.

Ya tienen una “montañita” de residuos

En López y Planes al 1.700, en el barrio Pita, vecinos desaprensivos y extraños arrojan allí residuos domiciliarios, y esa basura ya llegó a formar una “pequeña montaña”. Lectores indicaron que en el número de atención del plan “Basura cero” de la Municipalidad no los atienden. Dicen que el olor nauseabundo no los deja vivir.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios