Promocionarán la donación de órganos durante las PASO

En los lugares de votación se habilitarán mesas para consultar a los ciudadanos si quieren inscribirse como donantes.

11 Ago 2017
1

FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR

El domingo, durante las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), se llevará a cabo una campaña para promocionar la donación de órganos. El titular del Cucai Tucumán, Aldo Bunader, informó que en los lugares de votación se habilitarán mesas para consultar a los ciudadanos si quieren inscribirse como donantes.

Con este propósito, el personal de la organización, recibió una capacitación en el Cucai Argentina. “Dimos charlas a los presidentes de mesas de cada escuela para que sean nuestros traductores de esta campaña. Los votantes podrán completar una ficha de inscripción donde se registrarán los datos personales. Esta información será registrada en el Cucai Tucumán, para que el ciudadano figure como donante”, explicó.

Procedimiento 

- Personas de todas las edades pueden ser inscriptos, siempre que sean mayores.

- En las mesas electorales, los interesados deberán completar una ficha con información personal.

- El inscripto se llevará una credencial como donante y figurará inscripto en el registro del Cucai Tucumán.

En Argentina, más de 7.800 personas están en lista de espera para recibir un órgano que les posibilite la salud plena. Bunader expresó que este año, hay un 37% más de registro de donantes habilitados para la donación de órganos. “Nosotros pedimos a la población que tome conciencia de la importancia de este gesto y que por su intermedio trasmita esta información a sus familiares”, finalizó.

Comentarios