Chacarita ascendió por sexta vez en su historia

Chacarita ascendió por sexta vez en su historia

EN CASA. Chacarita celebró en su estadio, junto a alrededor de 20.000 hinchas. dyn EN CASA. Chacarita celebró en su estadio, junto a alrededor de 20.000 hinchas. dyn
31 Julio 2017

BUENOS AIRES.- Chacarita, un nombre grande y con historia, volvió a la máxima categoría del fútbol argentino. Lo logró tras recorrer un largo y difícil camino en la B Nacional. Durante el campeonato demostró que, pese a todo, se puede mantener un estilo de juego y apostar a un proyecto para conseguir buenos resultados. Asentado en una línea futbolística a la que fue fiel durante las 44 fechas, el “Funebrero” acompañará al campeón, Argentinos Juniors, con el que igualó ayer, 1 a 1, en el cierre del torneo. Brown de Madryn desaprovechó una gran ocasión al igualar, de local, 0 a 0, con el descendido Boca Unidos.

Este es el sexto ascenso de Chacarita a Primera, a lo largo de su historia. El conjunto de la localidad de San Martín llegó por primera vez a la máxima categoría en 1941, proveniente de la B Metropolitana -aún no existía la B Nacional-. Posteriormente lo hizo en 1959, en 1983 y, con la nueva competencia, en 1999 y 2009. Además, el “Funebrero” cuenta con una estrella de Primera: salió campeón del Metropolitano 1969, tras golear a River por 4 a 1. Vuelve luego de jugar siete años entre la B Nacional y la B Metropolitana.

Publicidad

“Fue un campeonato muy largo y la definición se vivió con nerviosismo, pero el premio es muy grande. Ahora hay que disfrutar el momento”, manifestó el director técnico del “Funebrero”, Walter Coyette y deslizó su deseo de seguir como técnico.

Los jugadores celebraron dentro del campo de juego, con más de 20.000 hinchas emocionados hasta las lágrimas en las tribunas. Sólo hubo un susto: la rotura de uno de los arcos, debido a que no soportó el peso de medio equipo.

Publicidad

Por otra parte, Central Córdoba perdió 2 a 1 ante All Boys y descendió al Federal A, siguiendo el camino de Boca Unidos, Douglas Haig y Atlético Paraná. Estudiantes de San Luis se salvó al igualar 1 a 1 con Los Andes. (Télam-DyN)

Primera B: San José sigue cosechando triunfos

Los orientados por Alejandro Bernat le ganaron a La Florida por 3 a 2, por la fecha 12 del Anual de la Primera B liguista. De esta manera los “panceros” siguen como punteros e invictos de la zona A y esta manera se clasificó a la segunda fase. Los goles lo marcaron Santiago Alonso del Conte, Ricardo Díaz y Aníbal Gallo, descontó para el “tricolor” Erik Núñez Apud. Por la zona B, en Los Ralos, Eudoro Avellaneda derrotó a Talleres por 3 a 1, con anotaciones de Gabriel Núñez -2- y Jorge Jiménez Cruz. Mientras que para los taficeños descontó Johan Amaya.

Femenino: San Martín A no para de ganar

En el inicio de la segunda rueda de la zona Campeonato del torneo Anual “Mujeres con Historia”, organizado por el Departamento de fútbol femenino de la Liga, San Martín A goleó a Famaillá por 4 a 1. Los goles de la dupla técnica Claudia Lencina-Florencio Robles los marcaron Romina Rodríguez, Ivana Hernández, Laura Casarrubia y Alicia Lizárraga. De esta manera alcanzaron su décima victoria consecutiva. En tanto, San Martín B superó a Juventud Unida del Sur por 2 a 0, con anotaciones de Pilar González y Lourdes Roldán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios