Así quedó Bariloche luego de la intensa nevada

Así quedó Bariloche luego de la intensa nevada

NIEVE EN EL SUR. Un grupo de personas juega en la nieve. DyN NIEVE EN EL SUR. Un grupo de personas juega en la nieve. DyN

En distintas localides del sur, la nieve generó trastornos.

15 Julio 2017

Una gran tormenta de nieve cubrió parte de la Patagonia argentina, causando el cierre de aeropuertos, cortes de rutas y la suspensión de numerosas actividades.

El aeropuerto de la ciudad de San Carlos de Bariloche permanecía hoy cerrado por la nieve y el hielo sobre la pista, lo que generó preocupación en el principal centro de esquí de Argentina.

Publicidad

Las pistas de aterrizaje están cubiertas por más de 50 centímetros de nieve, informó hoy la empresa Aerolíneas Argentinas.

El aeropuerto de Ushuaia, en la austral provincia de Tierra del Fuego, comenzó a operar, al tiempo que se espera que las condiciones permitan reabrir el de Chapelco, cerca de la localidad de San Martín de los Andes, donde las autoridades decretaron la emergencia meteorológica.

Publicidad

Se esperan temperaturas de 15 grados bajo cero para varias localidades del oeste de la Patagonia, sobre la cordillera de los Andes, destacó la agencia DyN.

El tránsito por numerosas rutas de la región se encuentra interrumpido por la nieve y el hielo sobre las calzadas. Las ciudades de San Martín de los Andes y Junín de los Andes, en la provincia de Neuquén se encuentran aisladas y sin electricidad.

En tanto, la Gendarmería Nacional rescató en la noche del viernes a los pasajeros de un ómnibus proveniente de Chile que había quedado atrapado en la nieve en el paso fronterizo Mamuil Malal.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió hoy que la masa de aire frío polar llegará esta noche y el domingo al centro y norte del país.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios