Macri, el tercer presidente que se ausentará en los festejos del 9 de Julio en los últimos 22 años

Macri, el tercer presidente que se ausentará en los festejos del 9 de Julio en los últimos 22 años

Anteriormente, Menem en cuatro oportunidades y Cristina en una pegaron el faltazo a la celebración que se realiza en nuestra provincia.

Macri sí estuvo en los actos del Bicentenario. LA GACETA/FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI Macri sí estuvo en los actos del Bicentenario. LA GACETA/FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
01 Julio 2017

Luego de que se confirmara que el presidente Mauricio Macri no estará presente en los festejos del 9 de Julio en Tucumán, se convirtió en el tercer mandatario nacional en no participar en la celebración por la Declaración de la Independencia en los últimos 22 años.

En 1995, a sólo dos días de haber asumido su segundo mandato, Carlos Menem envió al vicepresidente Carlos Ruckauf; en 1996 y 1997, el riojano fue suplantado por el jefe de Gabinete, Jorge Rodríguez. En 1999, en tanto, envió al ministro de Educación, Manuel García Solá.

Publicidad

El resto de los últimos presidentes asistió a todas las citas: Fernando de la Rúa, Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. Luego de 15 años, en 2014, Cristina Fernández de Kirchner no concurrió a dicha fecha patria; envió al vice Amado Boudou. Sí lo hizo en 2015.

“Debe estar en la Provincia porque hay una ley por la cual el Presidente tiene y debe su sede en nuestra provincia. Yo me manejo por la agenda oficial y dice que va a estar”, había dicho el gobernador Juan Manzur

Publicidad

En las últimas horas, se confirmó que Macri no estará este año en el "Jardín de la República", luego de que la Presidencia de la Nación evaluara en estos días la agenda de la cumbre de presidentes del G20, en Hamburgo, a la que asistirá el 7 y 8 de julio. Es por eso que se quedará en Alemania.

De acuerdo a la agencia Télam, desde la Casa Rosada afirmaron que el jefe de Estado tenía intenciones de estar para el 9 de julio en Tucumán, pero evaluó que no llegaría a tiempo. Macri aprovechará la escala de la Fragata Libertad en Alemania para conmemorar con los hombres de la Armada esa fecha patria.

Comentarios