Un mal día para Boudou: un procesamiento y una nueva acusación

Un mal día para Boudou: un procesamiento y una nueva acusación

La Sala I de la Cámara confirmó el procesamiento por la compra de una veintena de vehículos de manera directa cuando manejaba el Ministerio de Economía.

30 Junio 2017

BUENOS AIRES.- La Cámara Federal porteña confirmó un procesamiento del ex vicepresidente, Amado Boudou, por la compra de autos para el Ministerio de Economía. En un fallo dividido, la Sala I de la Cámara confirmó el procesamiento de Boudou por administración fraudulenta agravada en perjuicio del Estado, por la compra de una veintena de vehículos de manera directa cuando manejaba el Ministerio de Economía. Por otra parte, La fiscala Stella Maris Scandura pidió ayer la pena de tres años de prisión en suspenso para Boudou, por irregularidades en la transferencia de un auto. En el juicio a Boudou por este tema, la fiscala entendió que el ex vice de la Nación fue cómplice primario del delito de falsedad ideológica y además reclamó inhabilitación por seis años. (DyN)

Policías suspendidos por la falta de seguridad en la Casa Rosada

BUENOS AIRES.- El secretario general de Presidencia, Fernando De Andreis y el jefe de la Casa Militar, José Luis Yofre, responsables de la Seguridad de la Casa Rosada, ordenaron “remover a los dos efectivos de la Policía Federal” que se encontraban custodiando el ingreso de la sede gubernamental, cuando un automóvil particular embistió contra el portón principal. El hecho ocurrió -confiaron fuentes oficiales- en la madrugada del pasado 21 de junio, cuando el conductor de un automóvil Renault 19 violentó las vallas y embistió contra el portón de ingreso de la calle Balcarce 50, aunque sin que se produzcan mayores daños. (DyN)

Publicidad

Larreta defendió el accionar de la policía en el piquete de la 9 de Julio

BUENOS AIRES.- El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió el accionar de la Policía en el violento desalojo (el miércoles pasado) de la avenida 9 de Julio, al sostener que “actuó con mucho profesionalismo”, y vinculó a los manifestantes con “organizaciones muy cercanas al kirchnerismo”. “La violencia no la vamos a permitir”, advirtió el funcionario macrista y sostuvo que “hubo situaciones de agresión a la Policía”, que “actuó con mucho profesionalismo”. (DyN)

Publicidad

Media sanción del proyecto que penaliza la corrupción empresaria 

BUENOS AIRES.- La Cámara de Diputados aprobó, en general, el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que penaliza la corrupción empresaria contra la Administración Pública con fuertes multas y la prohibición de participar en licitaciones públicas, entre otras sanciones. La coalición Cambiemos logró la aprobación con el apoyo del “massismo” que, a cambio, consiguió el compromiso del oficialismo para que se consideren algunas de sus propuestas durante el tratamiento en particular. A favor de la iniciativa votaron 131 diputados; en contra lo hicieron 63, en tanto que siete se abstuvieron. (Télam)

Trabajadores de ANSES convocaron a un paro nacional para hoy 

BUENOS AIRES.- Trabajadores nucleados en los gremios estatales Apops y ATE Anses convocaron a un paro nacional de 24 horas que cumplirán hoy, tras la muerte de un hombre de 91 años que se disparó un tiro en oficinas del organismo en Mar del Plata. El jefe del gremio Apops, Leonardo Fabré, confirmó la medida de fuerza prevista en todas las dependencias de la Anses del país y advirtió que los trabajadores no van a ser “cómplices de este plan de exterminio de nuestros viejos”. “No vamos a ser testigos silenciosos. No vamos a ser cómplices. Asambleas y paro”, agregó. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios