“Ahora 12” financió $ 2.286 millones

“Ahora 12” financió $ 2.286 millones

Impacto en las ventas por el Día del Padre.

“Ahora 12” financió $ 2.286 millones
25 Junio 2017

BUENOS AIRES.- El programa “Ahora 12” financió ventas por $ 2.286 millones en la semana previa al Día del Padre, celebrado el domingo anterior, lo que representó un incremento en las operaciones de un 8,4% con relación a la semana precedente.

Así lo informó el Ministerio de Producción de la Nación, luego de un relevamiento oficial realizado entre 7 y el 13 de junio que registró 877.000 operaciones (tickets). Ese volumen significó un aumento en la cantidad de operaciones de un 9%, respecto de la semana previa; mientras que en la comparación mensual, las ventas crecieron un 12,5% y las operaciones lo hicieron en un 11,7%.

Publicidad

“En cuanto a los rubros, indumentaria, calzado y marroquinería siguen explicando más de la mitad de las ventas del total del programa ‘Ahora 12’ por el impulso de las tres y seis cuotas sin interés, con ventas por más de $ 1.229 millones, lo que representa el 54% de las ventas totales del programa”, explicaron desde Producción.

Si bien las ventas en estos rubros aumentaron en todas las opciones de financiamiento, el mayor incremento se registró en las compras en tres y seis cuotas, que aumentaron un 12,6% y un 10%, respectivamente, en comparación con la semana anterior.

Publicidad

Las operaciones y ventas nominales crecieron 60% y 70%, respectivamente, con relación a la misma semana del año pasado.

Los productos más comprados, que empujaron el crecimiento interanual del programa, fueron celulares, motos y bicicletas, indumentaria, calzado y marroquinería y línea blanca. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios