Un inicio a buen ritmo en Catamarca

Un inicio a buen ritmo en Catamarca

 foto de marcelino mercado foto de marcelino mercado
24 Junio 2017

Las pruebas técnicas (shakedown) dan una idea de cómo puede darse el inicio de un rally. Ayer en Catamarca, la fecha 4 del Campeonato Argentino tuvo esa exigencia, con dos tucumanos asumiendo roles protagónicos: Pablo Morán y Gerónimo Padilla.

Con un Ford Ka de la RC5, “Pablito” estableció un tiempo de 1’32”1/10 para su mejor pasada. El monterizo Fabián Ghiggia no participó.

Publicidad

En Maxi Rally, “Gero” logró el 2° mejor tiempo, con el Peugeot 208 MR turbo del equipo Baratec (foto). Terminó a sólo dos décimas del cordobés Marcos Ligato (Chevrolet Agile), que cronometró 1’16”2 /10. Para Tomás García Hamilton, el shakedown le trajo un registro de 1’22”2/10, que lo dejó 13° con un Peugeot 208 con motor aspirado.

En la RC2N, el más veloz fue el cordobés Gerardo Klus (Mitsubishi Lancer Evo IX). Ernesto Lord (Mitsubishi Lancer) no participó.

Anoche se hizo la largada simbólica y hoy habrá carrera propiamente dicha, a lo largo de 73,56 kilómetros. Primer especial, a las 9.48.

La Plus gira en Río Cuarto

Entrenamientos (8.45 a 9.15 y 11.10 a 11.40); la clasificación (13.45 a 14.10), la súper clasificación (14.20 a 14.30) y la primera final (16.45). Eso es lo que les espera hoy a los pilotos de la Fórmula Renault Plus en el trazado cordobés de Río Cuarto. Hay tres tucumanos: Carlos Moreira Gibilisco, Braian Reinoso y Joaquín Rodríguez.

Publicidad

Rotax “a la santiagueña”

La acción de la fecha 5 del Campeonato Rotax Grand National se inicia hoy en el kartódromo de Santiago del Estero. Los tucumanos Tulio Antonini, Gonzalo Escalera, Iam Franco Velárdez y Bruno MIglio (Senior Max); Miguel Ángel Viola y Martín Rodríguez (Master Max): Lorenzo y Bautista Daz (Micro Max) tienen hoy clasificación y las primeras dos mangas.

Enduro en Raco

La quinta fecha del Campeonato Provincial de enduro calienta motores desde hoy en Raco, en un circuito de 16 kilómetros. Durante esta jornada, se prevén pruebas libres de 14 a 16. Inscripciones con bonificación hasta hoy a la mañana en el local comercial de Camino del Perú 618; por la tarde, sólo se inscribirá en el circuito, a partir de las 12.

Werner manda en el TC

Mariano Werner, con Ford, fue el piloto más veloz en la clasificación de ayer en el circuito de Paraná, por la fecha 7. Hoy habrá entrenamiento (12) y clasificación (15).

F-1: Verstappen arriba

El holandés Max Verstappen fue el gran protagonista de ayer en Bakú (Azerbaiyán): no sólo se quedó con el mejor tiempo de las dos tandas de entrenamientos, sino que además terminó golpeándose contra las barreras de contención al finalizar la actividad. Hoy, la clasificación se inicia a las 10.

WTCC en Portugal

Néstor Girolami y Esteban Guerrieri se aprestan a disputar la quinta fecha del Campeonato Mundial de Turismo en el trazado urbano de Vila Real (Portugal). Desde las 11, clasificación.

MotoGP: Viñales fue veloz

Maverick Viñales logró el mejor tiempo en la segunda práctica en Assen (Holanda); Danilo Petrucci alcanzó el “1” en la sesión inicial. Hoy, desde las 9, se concretará la clasificación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios