Algunas propuestas de la música, títeres, clown y teatro

Algunas propuestas de la música, títeres, clown y teatro

 -RAPSODIA.- -RAPSODIA.-
24 Junio 2017
>Presentan “Rapsodia: cuando reina la pasión” 

Ocho artistas comparten sus encuentros y desencuentros mientras apuestan a la vida. Es el argumento de “Rapsodia: cuando reina la pasión”, el musical que presentará esta noche un elenco de egresados de la escuela Chapeau, con canciones de Queen interpretadas en vivo. Actúan Stefanía Torres Escobar, Joaquín Navarro, Julieta Mirande, Paula Palacios Galletti, Gabriela Salado Rebullida, Solana Loza, Celeste Tríbulo y Leandro Ávila (foto arriba), con la dirección general de María José Stefani. La función será a las 22 en el Teatro Municipal Rosita Ávila (Las Piedras al 1.500, ex Abasto).

>Temas propios de La Trova y de la Promis Band en Mandinga

Hay encuentro de cantautores en Mandinga Taberna Cultural (avenida Mitre 771). Desde las 22 se presentará el dúo marplatense La Trova, conformado por Sebastián Echarry y Pablo Duarte, y con dos décadas de trayectoria en el campo popular y con canciones que reflejan la realidad social. A ellos se sumará la  tucumana Promis Band (autotitulada promiscua banda promisoria), que integran Celia Mirabella, Franco Rivadeo, Lucrecia Chani, Fernando Coviella y el Indio Cansinos, con temas propios en clave de folclore latinoamericano, pop, rock y blues.

>“Tamborcito calchaquí” estará en Monteros

Los títeres de “Tamborcito calchaquí”, que reúnen cuatro obras breves que sólo puede ver un espectador por vez mediante un ingenioso dispositivo de cajas, se presentarán hoy a las 18 en la plaza Bernabé Aráoz, de Monteros, en el marco de la XXV encuentro Nacional de Poetas y Escritores Manuel Aldonate.

>Presentación gratuita del elenco de variedades

Hoy las 16 se presentará en la plaza de Villa Luján el Elenco de Variedades del Ente Cultural con “Varieté clown”, y las actuaciones de Sebastián Menin, Fabio Velásquez, Sebastián Bulacio y Benjamín Godoy.
 
>La Tuta actúa en El Alto de la Lechuza 

Desde las 22 se abre el escenario de la peña El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre 1.199), con el folclore de La Tuta, Poly Argañaraz y Los Cuatro De Tucumán.

>Bestia Bebé aterriza en Tucumán

Por primera vez, Bestia Bebé actúa en Tucumán. La banda de Boedo enrolada en el nuevo rock argentino, liderada por Tom Quintans y con dos discos ya editados, se presentará en el bar Santos Discépolo (La Rioja 219) desde las 23.50, junto a los locales Los Melonis y Los Hijos de Violeta (de Catamarca). La noche la cerrarán los DJ’s Funky Milangas.

> “Ubú rey”, en el Festival Internacional ARRE

En 1896, Alfred Jarry revolucionó el teatro con el estreno de “Ubú Rey”, la obra que llega hoy al Festival Internacional ARRE en La Gloriosa (San Luis 836), con funciones a las 19 y a las 21.30 y entrada colaborativa. La puesta es del grupo mexicano Tadeco, con Sabine Gründemann y Margarita Hernández. A las 20, en el centro Mate Cocido del barrio ATE se verá “Panfletarias”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios