Un estudio universitario asegura que los tucumanos están entre los más felices en el trabajo

Un estudio universitario asegura que los tucumanos están entre los más felices en el trabajo

Los datos contrastan a un informe del Indec, que señala a nuestra provincia como una de las de peor poder adquisitivo.

ARCHIVO ARCHIVO
19 Junio 2017

Un estudio universitario reveló que los trabajadores tucumanos se encuentran en el podio de los más felices del país, detrás de los de la ciudad de Comodoro Rivadavia y Mendoza, un contraste de los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que informó que nuestra provincia se encuentra penúltima en salarios.

El informe de la Universidad del Siglo 21, publicado por el diario La Voz, asegura que además de la remuneración que reciben, los argentinos se sienten a gusto en el trabajo si es que están orgullosos de la organización a la que pertenecen o si se sienten valorados.

Publicidad

Palina, sobre el trabajo en "negro": "a veces las comunas lo hacen como contención social"

En la investigación participaron 1050 trabajadores de ambos sexos, entre 18 y 65 años de edad. El porcentaje de asalariados más felices se encuentra en Comodoro Rivadavia, con un 84,3%, seguido por Mendoza con 78,2% y por Tucumán con 79,7%. Los menos felices están en Córdoba, con un 68,8%.

Publicidad

El estudio detalló que el 60% de los trabajadores entre 51 y 65 años se sienten muy felices, en comparación al 30,4% de entre 18 y 30 años, que se sienten poco felices.

Según los datos del Indec, los distritos con mayor poder adquisitivo siguen siendo los de la Patagonia, donde las remuneraciones de bolsillo superan los $ 28.000 mensuales, por encima del promedio nacional que, según los datos oficiales, fue de $ 17.742 por mes. Nuestra provincia está lejos de ese ingreso y se mantiene en el penúltimo escalón de la tabla de posiciones, por encima de Santiago del Estero.

La remuneración neta de un asalariado privado registrado en Tucumán fue de $ 12.458 al cierre del año pasado, pese a que el sueldo ha crecido un 36,1% respecto de 2015 cuando cobraba, en promedio, $ 9.350 mensuales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios