Piden mejores condiciones de seguridad en la UNT tras un presunto intento de secuestro

Piden mejores condiciones de seguridad en la UNT tras un presunto intento de secuestro

Las autoridades del Centro Prebisch reclamaron mayor iluminación, entre otras medidas

PREOCUPACIÓN. Los estudiantes se reunieron en asamblea, la semana pasada, cuando se enteraron del hecho. la gaceta / foto de antonio ferroni PREOCUPACIÓN. Los estudiantes se reunieron en asamblea, la semana pasada, cuando se enteraron del hecho. la gaceta / foto de antonio ferroni
17 Junio 2017

A 10 días del presunto intento de secuestro que sufrió una alumna de la facultad de Psicología, las autoridades académicas siguen sin poder contactarse con ella. No obstante, mantuvieron una serie de reuniones y le pidieron al Rectorado que implemente medidas tendientes a mejorar las condiciones de seguridad en los alrededores del Centro Prebisch, que aglomera las facultades de Psicología, Odontología, Educación Física y Filosofía y Letras.

“Ya nos veníamos reuniendo por el tema seguridad, estamos ocupándonos de este problema con varias acciones”, dijo ayer la decana de Psicología, Rosa Castaldo. “Los decanos del Centro Prebisch empezamos a pensar en medidas para solucionar esto y en esa tarea estamos”, agregó. Según precisó, solicitaron: “mayor iluminación, mayor cantidad de personal, handies para el personal de seguridad, cámaras en los ingresos y en los sectores abiertos”.

Publicidad

“Queremos asegurarnos de que situaciones como la que sucedió con esta alumna, que todavía queda mucho por indagar, no se repitan”, agregó, por su parte, Mercedes Leal, decana de la facultad de Filosofía y Letras. “Hay cuatro facultades en este centro que es bastante abierto, donde circulan muchísimos estudiantes, docentes y no docentes. Desde hace más de un año que estamos permanentemente monitoreando cómo funciona la seguridad de las entradas a la facultad, pero aun así siempre tenemos algunos inconvenientes de robos, sobre todo afuera del predio”, comentó.

Leal remarcó la importancia de incrementar la iluminación en los alrededores. “Esperamos que con estas medidas que estamos coordinando entre las facultades y el Rectorado podamos llevar mayor tranquilidad y seguridad”, expresó.

Publicidad

No volvió

El caso de la alumna de Psicología, cuyos datos se mantienen en reserva por pedido de la víctima, se conoció la semana pasada. Según les contó a sus compañeros y a la Policía, el episodio se produjo el miércoles 7 a las 8.30, cuando llegaba para rendir un parcial e intentó ingresar por la parte trasera de la facultad, que linda con el parque 9 de Julio. Dijo que en ese momento se le acercó un motociclista y que empezó a tironearla de la campera. Forcejearon, alguien gritó y el hombre escapó. También mencionó la jovencita que pudo ver una camioneta con vidrios polarizados en las inmediaciones y aseguró que se trata del mismo vehículo que la seguía desde dos semanas atrás.

“En la comisaría, por razones que desconocemos, la alumna no quiso hacer la denuncia e inmediatamente viajó a su provincia natal que es Salta. Desde entonces hemos intentado comunicarnos con ella para reforzar su tranquilidad y ofrecerle los servicios de nuestros centros de asistencia, pero no hemos recibido respuesta. También le escribimos una carta y no hemos logrado comunicarnos con ella”, comentó ayer Castaldo.

Por último, se refirió a la protesta que realizaron los estudiantes en este sentido, quienes el jueves interrumpieron el tránsito sobre la avenida Juan B. Terán. “Medidas como las de cortar la avenida a veces no ayudan porque ayer las alumnas que no podían esperar el ómnibus en la avenida tuvieron que interiorizarse en el parque y allí les robaron los celulares. Entonces creo que las medidas tienen que ser institucionales, coordinadas y lógicas porque tienen que servir para mejorar la seguridad, no para empeorarla”, cuestionó la decana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios