El socio tiene la última palabra en San Martín

El socio tiene la última palabra en San Martín

Los comicios comenzarán a las 9 y finalizarán a las 18.

El socio tiene la última palabra en San Martín
11 Junio 2017

Llegó el día que los socios de San Martín estaban esperando desde hace tiempo. Hoy, de 9 a 18, tendrán la posibilidad de elegir las autoridades que regirán los destinos del club en los próximos tres años.

Tres listas intervendrán en los comicios electorales que servirán para renovar la comisión directiva en pleno y la Comisión Fiscalizadora de la entidad de La Ciudadela.

Publicidad

Los candidatos

Oscar Mirkin buscará la reelección por la lista oficialista “Agrupación Roja y Blanca”. Una vez más será acompañado por Claudio de Camilo en el cargo de vicepresidente 1°.

Publicidad


Roberto Sagra es el candidato por la lista “Te Quiero Tanto”, quien tiene como compañero de fórmula a Daniel Galina.


El otro postulante es José Costanzo, que preside la “Agrupación Ciudadela” y que tiene a Daniel Papalardo como postulante a vicepresidente primero.


Los comicios comenzarán a las 9 y finalizarán a las 18. Los socios votarán en las siete urnas que estarán ubicadas en la zona de los vestuarios visitantes y de los árbitros del estadio de Bolivar y Pellegrini.

Seis urnas serán destinadas para que emitan sus votos los 1.922 socios activos que fueron habilitados para votar. En la restante podrán sufragar los 110 socios vitalicios.

Es decir que son 2.032 votantes los que fueron figuran en el padrón electoral oficializado por la Junta Electoral que la componen Pedro Bustamante, Augusto Galucci, Fernando Sánchez y Néstor González.

Las autoridades que los votantes deben tener abonada la cuota del mes de mayo para poder votar y deben, concurrir con el carnet habilitante y su documento de identidad.

Luego de analizar los padrones y tomando en cuenta las últimas elecciones de autoridades que se realizaron el 1 de junio de 2014, hoy habrá 493 votantes más que en aquella ocasión. Hace tres años sólo estaban habilitados 1.539, de los cuales sufragaron 857, es decir el 55.68 % del padrón.

Ese día, Mirkin fue elegido presidente tras conseguir 599 sufragios, es decir que consiguió el 70% de los votos para derrotar en las urnas a Costanzo, que obtuvo 248 votos.

Lo singular de la jornada será que mientras el socio esté eligiendo su nuevo presidente, simultáneamente el equipo que conduce Diego Cagna estará jugando en José Ingeniero (Buenos Aires), contra Almagro, por la fecha 37 de la B Nacional.

Acreditaciones

Pedro Bustamante, presidente de la Junta Electoral informó que los medios de prensa que deseen cumplir el acto eleccionario deberá acreditarse en el portón de acceso al sector de plateas.

“En la medida que cumpla con los requisitos que les exigiremos, se les permitirá el acceso a todos los periodistas. Un integrante de la Junta estará en ese sector para darle la acreditación correspondiente para que puedan desarrollar con normalidad su tarea informativa”, explicó Bustamante, que pretende que en la jornada de hoy, la familia “Santa”, dé una nueva muestra de conciencia cívica y concurra a votar al candidato que crea puede seguir engrandeciendo el club.

José Rodolfo Costanzo (58 años)

Profesión: Contador Público Nacional.

Estado civil: Casado, 4 hijos.

Trayectoria: Concejal provincial (1999-2003 y 2007-2011), Legislador provincial (2003-2007), presidente de la Comisión de Deportes de la Legislatura. Se postula por cuarta vez al cargo.

Roberto Sagra (52 años)

Profesión: Empresario.

Estado civil: Casado, 8 hijos.

Trayectoria: Presidente de Belgrano, Cultural y Deportivo; titular de la Federación Tucumana de Básquet: presidente de Comisión de Selecciones de la CABB y vicepresidente de San Martín.

Oscar Simón Mirkin (63 años)

Profesión: Ingeniero en Construcciones

Estado civil; Casado, 2 hijos.

Trayectoria: Miembro de varias directivas del club San Martín, actual titular de la entidad de La Ciudadela y socio plenario del club desde hace 45 años.

La Junta Electoral no tiene previsto ningún operativo de seguridad especial para esta ocasión. “Lo que acordamos es que una cifra cercana a los 10 efectivos estén ubicados en el sector que se realizará los comicios. Además, tendrán la misión de colaborar para la identificación de los votantes, además de la custodia de las urnas cuando se proceda al escrutinio en zona de secretaria”, explicó Pedro Bustamante, titular de la Junta.

Comentarios