En horarios distintos se ven dramas y comedias

En horarios distintos se ven dramas y comedias

Los usuarios organizan su propia programación y sus tiempos para internet

29 Mayo 2017

La mayoría de los usuarios de Netflix elige ver comedia durante la mañana, dramas en el mediodía, nuevamente contenido humorístico al ir a acostarse y documentales en el horario de trasnoche.

Nuevas prácticas de consumo se han impuesto a través del streaming, y en base a un análisis de seis meses de datos de 77 millones de cuentas de Netflix en más de 20 países, la compañía líder en contenidos audiovisuales por internet difundió esas conclusiones.

Publicidad

Hace cuatro años que Netflix inició la estrategia de publicar en simultáneo todos los episodios de una misma temporada de una serie; y un estudio revela cómo los suscriptores de la plataforma se adaptaron a la modalidad y arman sus propios horarios de consumo televisivo, informa la agencia Telam.

Netflix estrenó en 2013 los 13 episodios del drama político “House of Cards”, una de las insignias de la plataforma, con una modalidad que reconocía lo que ocurría con los espectadores de la era 3.0: ya sea a través de plataformas digitales pagas, de la compra de DVDs o de la descarga de contenidos pirateados, el público prefería ver “de una sentada” sus series preferidas.

Publicidad

“Por mucho tiempo tuvimos que adaptar nuestras vidas alrededor de la televisión; ahora es todo lo contrario”, dijo Cindy Holland, vicepresidenta de Contenido Original de Netflix a través de un comunicado de prensa, y añadió: “Les dimos el control a los consumidores y es muy interesante ver cómo responden cuando no están atados a una programación, más aún cuando estos patrones se replican en todo el mundo”.

De acuerdo con el estudio llevado a cabo por la compañía, el consumo de series de comedia como “Master of None”, “Friends?, “Two and a half men” o “Fuller House” crece en un 34% antes de las 8.

En Argentina, México y Colombia, además, se añade una característica particular con el consumo de series de animé como “Naruto”, “Bleach” y “Death Note”, que aumenta entre las 6 y el mediodía.

Durante el horario del almuerzo los suscriptores de Netflix parecen aprovechar para ponerse al día con los dramas, que ocupan casi la mitad (47%) del streaming desde el mediodía hasta las 14.

Por las noches, los thrillers como “The Walking Dead”, “Breaking Bad” o “Stranger Things” tienen globalmente un aumento del 27 % de visionado desde las 21, pero en la medianoche el ancho de banda vuelve a estar ocupado por las comedias como “Unbreakable Kimmy Schmidt”, “That ‘70s Show” o “Club de Cuervos” . Pasada la medianoche, los documentales avanzan en el visionado.

Temas Netflix
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios