Atlético ya está en Argentina, pero la travesía continúa

Atlético ya está en Argentina, pero la travesía continúa

Parte del plantel permanecerá en Buenos Aires hasta mañana para viajar a Córdoba. El domingo enfrenta a Talleres.

EN AEROPARQUE. Los jugadores bajan del avión. FOTO LA GACETA/ JUAN MANUEL ROVIRA EN AEROPARQUE. Los jugadores bajan del avión. FOTO LA GACETA/ JUAN MANUEL ROVIRA

BUENOS AIRES (enviado especial).- Atlético ya está de regreso en el país, pero por imperio de una agenda futbolística apretada parte del plantel no volverá hasta el lunes a nuestra provincia. El vuelo 1241 de Aerolíneas Argentinas, que partió a las 10.30 desde el Aeropuerto de Sao Paulo Guarulhos, aterrizó en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery pasado el mediodía. Sin embargo, Pablo Lavallén desafectó a algunos jugadores, que regresaron a Tucumán para recuperar energías de cara al duelo ante River. Ellos son: Luis Rodríguez, Ignacio Canuto, Leandro González, Nery Leyes, Fernando Evangelista, Rodrigo Aliendro y David Barbona.

Publicidad

El elenco "decano", que anoche finalizó su histórica participación en la Copa Libertadores tras perder con Palmeiras 3-1, se encontró con una Buenos Aires fria y lluviosa, a tono con la sensación que lo invadía por la despedida de la competencia sudcontinental.

Publicidad

El matiz contrastaba con el cielo celeste, mezclado de a ratos por nubes blancas, que acompañó a la dotación tucumana en su estancia en la portentosa San Pablo. Después de cumplimentar con los trámites de rigor, la delegación se trasladó al hotel Continental, habitual "refugio" del equipo cada vez que llega a la capital de la República.

Pablo Lavallén les concedió la tarde libre a sus dirigidos, quienes volverán esta noche a la concentración y mañana, a las 9, partirán en un vuelo de línea hacia Córdoba, donde el domingo a las 17 el "decano" se enfrentará con Talleres, por la 26a. fecha del Campeonato de Primera División.

Como no hay vuelo hasta el lunes, Atlético emprenderá desde la "docta" el viaje hacia Tucumán en un micro especial después del encuentro con la "T". Una vez que lleguen a nuestra ciudad, los jugadores tendrán jornada de descanso hasta la noche para volver a reunirse de cara al cotejo del miércoles con River.

La escuadra "albiceleste" se enfocará ahora en un solo frente, el torneo local. La travesía continúa y tanto jugadores y cuerpo técnico se proponen como meta sumar la mayor cantida de puntos posibles y obtener un cupo que les asegure entrar en la Copa Sudamericana de 2018.


Los medios nacionales esperaron al plantel "decano" para realizarle entrevistas LA GACETA / JUAN MANUEL ROVIRA

"El Pulga" Rodríguez

En línea con ese pensamiento, Luis Rodríguez  le dijo a LAGACETA.com: "terminó algo inolvidable para cada uno de nosotros y para el club. Fue una experiencia muy linda, llegamos con chances de pasar de ronda hasta la última fecha del grupo".

"El Pulga" reafirmó cuál es el objetivo de ahora en más: "hay que ganar y sumar lo que más se pueda en el campeonato de Primera e intentar llegar a la Sudamericana del año próximo".

El simoqueño, como sus demás compañeros, siente que el equipo se fue de la Libertadores con la frente en alto y seguirán dándolo todo en el certamen argentino, pese a los signos de fatiga que comienzan a aparecer por las exigencias de afrontar dos torneos a la vez. 






Comentarios