Los motociclistas no respetan la senda peatonal

Los motociclistas no respetan la senda peatonal

24 Mayo 2017

El ojo avizor de un lector capturó esta imagen, “que muestra que los motociclistas se burlan del peatón”. La foto fue tomada ayer en el cruce de las avenidas Salta y Sarmiento, una de las esquinas más transitadas de San Miguel de Tucumán. Los conductores son ocho y ninguno respeta la senda peatonal. El mismo lector se pregunta dónde están los inspectores de Tránsito de la Municipalidad para controlar esas infracciones. “Yo pude sacar esta foto, pero esa infracción es moneda corriente en todas partes”, reclamó el vecino.

Una “playa de estacionamiento” verde que desprecia a los peatones

Un lector envió esta foto que muestra cómo muchos conductores usan la rotonda de la avenida Perón para estacionar sus vehículos, desconociendo el cartel de “Prohibido estacionar”. Una señal más del desprecio de algunos tucumanos por las áreas verdes del piedemonte y por los peatones, que se ven obligados a bajar a la calzada.

Publicidad

Ni la Municipalidad respeta los espacios en los cuales no se puede estacionar

El espacio público no es tierra de nadie, sino que es patrimonio de todos. Por ello, las normas municipales, consideradas verdaderos “acuerdos entre vecinos”, si bien no tienen el estatus de una ley, sí deben gozar de una importante valoración social. Y ese valor se verifica en su cumplimiento. Cuando los ciudadanos no las respetan, el tejido social se resiente. Ahora bien, cuando ni siquiera lo hacen las autoridades, estamos en problemas. “Si la propia Municipalidad no brinda un espacio seguro para que el peatón circule, ¿qué se le puede pedir al particular?”, se preguntó el lector que envió esta foto de un camión de la administración capitalina obstruyendo la vereda. La escena, añadió, fue captada ayer en la esquina de Monteagudo y San Martín.

Publicidad

En Banda del Río Salí, los líquidos cloacales invaden calles y hasta algunas avenidas

En la intersección de la avenida Coronel Suárez con la calle Cuba, los líquidos cloacales invaden la zona con sus olores pestilentes, afirmó el lector que envió esta foto. “Al intendente, Darío Monteros, le pedimos que intervenga, sea por cuenta propia o ejerciendo la autoridad (de jefe municipal), para que se hagan cargo los responsables de esa pérdida”, demandó el vecino. Manifestó, además, que “no se puede vivir” en estas condiciones.

La calle está intransitable desde hace meses por una pérdida de agua potable

Los vecinos del barrio 103 viviendas de Villa Carmela presencian a diario un doble problema: la calle, a la altura de la manzana “I”, está intransitable, producto de la pérdida de las cañerías. “Hace más de dos meses que sale agua potable, a la altura de la antena de Telecom, y la SAT no aparece”, se queja la lectora que envió la foto.

El auto de un funcionario judicial tiene el “privilegio” de estacionar en la ochava

El reclamo ciudadano con respecto a la observancia de las normas de Tránsito no solamente arroja reclamos con respecto a los vehículos oficiales, sino que también abarca a los vehículos particulares que son ocupados por funcionarios. Por caso, un lector de la capital envió un primer mensaje en el que advirtió que en Córdoba al 1.000, en el horario de ingreso o de salida de los alumnos de un colegio de la zona, se llegan a formar doble y hasta triple fila de autos: los padres que van a dejar o a buscar a los chicos. Pero, luego, mandó otro mensaje, en el que advierte que en la esquina de Sarmiento y 25 de Mayo, todos los días estaciona un funcionario judicial. “Si no lo multan, es un privilegio. Seamos justos”, reclamó. Si no hay sanciones para uno, los otros se comportarán con idéntico disvalor.

Se quejan por el mal estado en que la SAT dejó una calle después de un arreglo

Los reclamos a la SAT para que repare cañerías o cloacas son una constante en esta sección. Sin embargo, el lector que mandó esta foto se queja por las condiciones en que la SAT dejó la calzada luego de realizar un arreglo. “Esto es en Santa Fe 447, entre 25 de Mayo y Laprida. Luego de efectuar un trabajo, dos operarios de la SAT se limitaron a arrojar tierra sin compactar. Como muestran las huellas, dos autos se van hundiendo en el lugar”, aseveró.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios