Apareció un video del momento exacto de la explosión en el recital de Ariana Grande

Se escucha un fuerte estruendo a pocos metros del Manchester Arena. El estallido dejó al menos 19 muertos y 50 heridos.

23 May 2017

MANCHESTER, Inglaterra.- Al menos 19 personas murieron y 50 resultaron heridas por la explosión ocurrida en un show que la estadounidense Ariana Grande brindaba en el estadio Manchester Arena y que la Policía investiga si se trató de un acto terrorista. En una de las grabaciones que se subieron rápidamente a las redes sociales, registrada en las afueras del estadio, se escucha el momento exacto en el que se produce el estallido. Incluso, se observa un resplandor en el sector izquierdo del video.

Cómo es el Manchester Arena, el estadio donde Ariana Grande dio el trágico recital

Los primeros indicios sobre la explosión apuntan a un atacante suicida, dijeron dos funcionarios estadounidenses bajo condición de anonimato. La Policía británica dijo que está tratando lo ocurrido en el show de la estrella pop estadounidense Ariana Grande como un "incidente terrorista".

Los desesperantes relatos de los testigos del recital de Ariana Grande

Según la empresa que gestiona el Manchester Arena, sin embargo, la explosión se produjo afuera, cuando el público abandonaba el concierto, al que asistieron muchos adolescentes.

La representante de Ariana Grande confirmó a la página "Billboard" que la artista se encuentra bien.


Las fotos de los heridos tras las explosiones en el concierto de Ariana Grande
Las fotos de los heridos tras las explosiones en el concierto de Ariana Grande


Las fuerzas de seguridad también advirtieron a la población que se mantuviera alejada de la zona y reportaron que los servicios de emergencia se encontraban trabajando en el sitio.

El diario "Mirror" informó sobre dos estallidos, descritos como explosiones. De acuerdo con los medios, el público entró en pánico mientras intentaba salir de la sala.

Los testigos relataron que escucharon dos estallidos fuertes pero que no vieron que hubiera humo.



Comentarios