Dictan sentencia hoy contra el “jardinero K”

Dictan sentencia hoy contra el “jardinero K”

Era a la vez funcionario y proveedor del Estado

23 Mayo 2017

BUENOS AIRES.- La sentencia en el juicio contra el empresario santacruceño Ricardo Fabián Barreiro, más conocido como el “jardinero K”, que se sustancia en los tribunales de la capital entrerriana, será dada a conocer hoy a las 9.

Se trata del proceso en el que Barreiro se encuentra acusado por presunta “falsificación ideológica” de documento público en Entre Ríos, en la que, al declarar el lunes pasado, dijo sentirse un “perseguido político”. Barreiro fue juzgado en Paraná, por haber falseado datos en una declaración jurada, lo que le permitió ser funcionario del Ministerio de Cultura y Comunicación y proveedor del Estado, al mismo tiempo, a pesar de no estar registrado como tal.

Publicidad

La pena por el delito que se le imputa va de uno a seis años.

El fiscal Alejandro Cánepa pidió dos años y tres meses de prisión condicional y el doble de ese tiempo de inhabilitación para ejercer cargos públicos, mientras que la defensa pidió la absolución.

Publicidad

El 15 de agosto de 2012, mediante el decreto número 2.693, Barreiro fue designado en el Centro Experimental de Industrias Culturales de Entre Ríos (Ceicer) por el entonces gobernador Sergio Urribarri. El 7 de noviembre de ese año, el ex mandatario firmó el decreto con el cual se le asignaron viáticos, que nunca utilizó.

Barreiro además figura en el Registro de Proveedores del Estado desde el 15 de octubre, es decir, dos meses después de ser nombrado “coordinador” de Cultura de la provincia. Es justamente en ese trámite de registración donde el empresario sostuvo que no era funcionario o empleado provincial.

En tanto, en diciembre de 2012, su empresa RP Transporte SA le cobró al Estado provincial $ 220.000 para trasladar estudiantes secundarios de la capital entrerriana a Tecnópolis. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios