Alícuota 0% para Ingresos Brutos y Salud Pública al sector pecuario

Alícuota 0% para Ingresos Brutos y Salud Pública al sector pecuario

El ministro Fernández habló del proyecto de ley presentado.

20 Mayo 2017

En esta nueva edición de la Expoláctea, tuvimos a oportunidad “hacer llegar a los productores ganaderos una noticia que podrá servirles para afrontar, de una mejor manera, el futuro, y nos referimos a la presentación que hicimos desde el Poder Ejecutivo al Legislativo de un proyecto de ley para establecer la alícuota cero (0%) en los impuestos de Ingresos Brutos y Salud Pública, que operará para los ingresos provenientes de la actividad pecuaria instalada en la provincia, dijo el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Juan Luis Fernández.

Esta Ley se inscribe dentro de los lineamientos expuestos por el gobernador de la provincia (Juan Manzur) en el sentido de generar cada vez más trabajo y agregado de valor local.

Publicidad

Creemos fundamental poder “sustituir importaciones de proteína animal, desde otras provincias, que implican una erogación muy importante que podría quedarse y dinamizar la economía pecuaria de la provincia”. Los “beneficiarios serán aquellos productores que comercialicen sus bienes pecuarios producidos dentro del territorio provincial”.

En cuanto a los beneficios de los impuestos de Salud Pública, “alcanzaran a las remuneraciones abonadas al personal en relación de dependencia que se incorporen durante la vigencia del beneficio”.

Publicidad

Este proyecto de ley incluye beneficios a las industrias de procesamientos de bienes pecuarios desarrollados en establecimientos estables dentro de la provincia. Todos estos beneficios serán otorgados a aquellos que se encuentren comprendidos dentro del marco del Convenio Multilateral del 18/08/1977.

Por último, el ministro dijo que “habrá reintegros a las inversiones productivas ganaderas, y subsidios sobre intereses a préstamos de inversión sobre planes presentados dentro del marco del proyecto de ley” presentado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios