Corrientes promueve un plan de compras locales

Prevé regalar 20.000 bolsas ecológicas

19 May 2017

El gobierno de Corrientes anunció ayer que entregará en forma gratuita 20.000 bolsas ecológicas en los supermercados que se plieguen a un programa de compre local, para el cual lograron la adhesión de 30 industrias alimenticias correntinas.

“En cada uno de los supermercados, con la ayuda de las organizaciones empresarias, vamos a organizar cabeceras de góndolas donde tengamos nuestros productos”, sostuvo ayer el ministro de Hacienda de Corrientes, José Enrique Vaz Torres, al presentar el programa de entrega de bolsas ecológicas. “El programa ya tiene más de 30 empresas adheridas e inscriptas y en este sentido avanzamos ahora con una promoción que comienza en Capital, en tres cadenas de supermercados”, detalló el subsecretario de Industria de la provincia, Alfredo Vara.

Según reproduce la agencia estatal Télam, se trata de una etapa de ejecución del programa “Sello Correntino”, que con la imagen de un yacaré identifica la procedencia de artículos industrializados en la provincia. En esta instancia las bolsas serán entregadas entre los clientes de los supermercados adheridos en Capital que compren cinco o más productos de elaboración correntina. “Hay más de 53 productos elaborados en Corrientes que están en las góndolas, no sólo en los comercios locales sino que también en la región y en el todo el país”, sostuvo el funcionario de Industria.

En tanto que los beneficios a los que acceden las empresas adheridas al sello local comprenden promoción y publicidad colectiva, capacitaciones, asistencia técnica en distintas áreas y la apertura de nuevos canales de comercialización. “Esta producción local se hace dentro del lineamiento que el gobierno nacional ha diseñado, de ser el supermercado del país y del mundo de todos los productos que nos enorgullecemos de sembrar, cosechar, convertir y transformar”, puntualizó el ministro Vaz Torres.

Comentarios

Comentarios

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte