Por la fiesta nacional, Mendoza recibe el mejor teatro del país

Por la fiesta nacional, Mendoza recibe el mejor teatro del país

Por Tucumán estarán las obras “Amar amando” y “Un tonto en una caja”, y el grupo Manojo de Calles.

COMEDIA CORDOBESA. Se verá “Eran 5 hermanos y ella no era muy santa”. fiestanacional.inteatro.gob.ar COMEDIA CORDOBESA. Se verá “Eran 5 hermanos y ella no era muy santa”. fiestanacional.inteatro.gob.ar
19 Mayo 2017

La gran cita anual de los teatristas comenzará esta tarde en Mendoza, cuando se levante el telón de la edición 32 de la Fiesta Nacional de Teatro, que reúne durante 10 días a elencos de todas las provincias del país (seleccionados por un jurado nacional). La actividad organizada por el Instituto Nacional de Teatro ofrece cursos, talleres, encuentros, charlas debate y, especialmente, la posibilidad de que el público tome contacto con lo más representativo de este arte en la Argentina a través de decenas de funciones.

Tucumán tendrá tres presencias en el festival: dos de ellas serán obras de autores locales y la restante, el reconocimiento especial a un grupo que cumplió 30 años de actividad. En el primer rubro figuran “Amar amando (o los ojos de la mosca)”, la creación de César Romero y su elenco de Casa Luján Teatro; y “Un tonto en una caja”, el texto escrito y dirigido por Martín Giner, ambos ganadores de la instancia competitiva provincial que tuvo lugar a fines del año pasado. La otra representación es Manojo de Calles, la propuesta grupal que impulsa Verónica Pérez Luna, merecedor del reconocimiento a la Trayectoria de Colectivo Teatral del NOA, un premio creado este año.

Publicidad

El inicio será con una obra conocida por el público tucumano. Se trata de “120 kilos de jazz”, el texto de César Brie realizado en 2010 en formato unipersonal por Pablo Latapie y que esta vez se verá desde las 18 por el elenco de la Comedia Municipal Cristóbal Arnold (de Córdoba), en una función al aire libre en la mendocina plaza Independencia. A continuación será el acto de apertura en el teatro Independencia, con la participación del titular del INT, Marcelo Allasino, y del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto. Luego de los discursos, la Comedia Cordobesa pondrá en escena “Eran 5 hermanos y ella no era muy santa”, de Miguel Iriarte, uno de los íconos del teatro mediterráneo, en versión libre del clown David Piccotto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios