“Estamos seguros del rumbo tomado”

“Estamos seguros del rumbo tomado”

Nicolás Dujovne relativizó la meta de la inflación y dijo: “lo importante es la dirección”.

18 Mayo 2017

En una fugaz visita a Salta, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, almorzó ayer con el gobernador Juan Manuel Urtubey y luego recorrieron juntos las instalaciones del Parque Industrial de esa provincia. Allí, el funcionario relativizó la meta de inflación pautada por el Gobierno Nacional y dijo: “un punto más o un punto menos de inflación sirve para el debate cotidiano pero realmente no nos cambia el rumbo que hemos adoptado”. Y agregó: “a fin de año vamos a ver cuánto crecimos, cuánta inflación tuvimos. Nosotros estamos muy seguros del rumbo”.

Un día después de que el Banco Central elevara la tasa de interés para la licitación de Lebacs en 25,5% para el plazo de 35 días, Dujovne señaló que la entidad monetaria tiene que luchar contra la inflación con las herramientas que tiene y la tasa es una de ellas. “Tendríamos que pensar qué ocurriría si la inflación en vez de ir para abajo estuviese yendo para arriba”, señaló. Consultado por LA GACETA sobre la posibilidad de que las elevadas tasas afecten el desarrollo industrial, el funcionario nacional respondió: “evidentemente a todos nos gustaría que las tasas de interés fueran más bajas pero si queremos una inflación más baja transitoriamente tenemos que soportar tasas de interés un poco más altas de las que nos gustan”.

Publicidad

Dujovne aseguró también que la economía argentina viene evolucionando favorablemente. “Es un proceso lento pero persistente”, indicó el ministro y agregó que desde el Gobierno están contentos porque “lentamente el empleo y los salarios empiezan a recuperarse”.

“Lo que importa es la dirección. Nosotros venimos de una inflación superior al 35% el año pasado y estamos contentos porque este año vamos a tener una inflación sustantivamente más baja, probablemente cerca de la mitad. Más allá de un punto más o un punto menos, hay que esperar”, agregó el funcionario.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios