“Estamos seguros del rumbo tomado”

Nicolás Dujovne relativizó la meta de la inflación y dijo: “lo importante es la dirección”.

18 May 2017 4 13

En una fugaz visita a Salta, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, almorzó ayer con el gobernador Juan Manuel Urtubey y luego recorrieron juntos las instalaciones del Parque Industrial de esa provincia. Allí, el funcionario relativizó la meta de inflación pautada por el Gobierno Nacional y dijo: “un punto más o un punto menos de inflación sirve para el debate cotidiano pero realmente no nos cambia el rumbo que hemos adoptado”. Y agregó: “a fin de año vamos a ver cuánto crecimos, cuánta inflación tuvimos. Nosotros estamos muy seguros del rumbo”.

Un día después de que el Banco Central elevara la tasa de interés para la licitación de Lebacs en 25,5% para el plazo de 35 días, Dujovne señaló que la entidad monetaria tiene que luchar contra la inflación con las herramientas que tiene y la tasa es una de ellas. “Tendríamos que pensar qué ocurriría si la inflación en vez de ir para abajo estuviese yendo para arriba”, señaló. Consultado por LA GACETA sobre la posibilidad de que las elevadas tasas afecten el desarrollo industrial, el funcionario nacional respondió: “evidentemente a todos nos gustaría que las tasas de interés fueran más bajas pero si queremos una inflación más baja transitoriamente tenemos que soportar tasas de interés un poco más altas de las que nos gustan”.

Dujovne aseguró también que la economía argentina viene evolucionando favorablemente. “Es un proceso lento pero persistente”, indicó el ministro y agregó que desde el Gobierno están contentos porque “lentamente el empleo y los salarios empiezan a recuperarse”.

“Lo que importa es la dirección. Nosotros venimos de una inflación superior al 35% el año pasado y estamos contentos porque este año vamos a tener una inflación sustantivamente más baja, probablemente cerca de la mitad. Más allá de un punto más o un punto menos, hay que esperar”, agregó el funcionario.

En Esta Nota

Nicolás Dujovne
4 Comentarios

Comentarios 4

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

YO SOY MACRI #4 18 May 2017 20:14 Hs

Pato bulrrich nos convida sus tragos antes de hacer declaraciones

Gabriela #3 18 May 2017 10:35 Hs

Adelante ministro no queremos ser venezuela

Raul #2 18 May 2017 08:47 Hs

Yo pensaba q macri era el único que tomaba en este gobierno. ...pero este le da con todo...como puede un tipo al que todos los numeros le dan negativo hasta su propio indec ...decir estas pel.....la inflación no baja sube todos los meses...y dice estamos seguros del rumbo tomado....me hace acordar a mi papa....una vez fuimos de pesca y dejamos el auto lejos del rio y caminamos ..fuimos muy temprano y cuando quisimos volver le erramos al camino con mi otro hermano le deciamos papa creo q vamos mal...callesen que saben ustedes...papa vamos mal..que mier.....saben ustedes y caminen este es el camino...adivinen donde terminamos...? Ese no era el rumbo q debiamos seguir

p r o g r e s i s t a #1 18 May 2017 02:02 Hs

La Inflación superará el 25 % lejos de lo pensado por el Gobierno DE MACRI QUE LA ESTIMABA ENTRE EL 12 Y EL 17%.- Este Gobierno es un fracaso total.-