Hoy se celebra el Día de los Museos: todo lo que podrás ver en cada visita

Hoy se celebra el Día de los Museos: todo lo que podrás ver en cada visita

Habrá una programación especial, de 9 a 18.

EL PERRO FAMILIAR. La muestra estará en la Casa del Obispo Colombres. ARCHIVO EL PERRO FAMILIAR. La muestra estará en la Casa del Obispo Colombres. ARCHIVO
18 Mayo 2017

Hay rasgos de la historia que no suelen formar parte de las muestras permanentes de los museos. Ese es el material elegido para exhibir hoy, de 9 a 18, en el marco de las actividades por el Día Internacional de los Museos. El público podrá acceder a una programación distinta y original en varias instituciones tucumanas.

- Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro (9 de Julio 44): a partir de “El enmascarado no se rinde” -obra de Sergio Tomatis Buffa que pertenece al patrimonio de la entidad- se revisará la historia de la censura. Una exposición de Tomatis Buffa fue clasurada en 1986 en Tucumán, acusada de obscena.

Publicidad

- Casa Histórica: quienes se dedicaron a las labores domésticas durante el Congreso de 1816 quedaron fuera del relato histórico. Se exhibirán objetos domésticos, ollas y platos, para contar cómo trabajaban esas personas.

- MUNT (San Martín 1.545): se expondrán dos piezas de la serie “Nunca Más”, de León Ferrari. También habrá una visita guiada al Instituto de Arqueología y Museo (IAM), que está en el mismo edificio.

Publicidad

- Museo Folklórico (24 de Septiembre 565): “Mishki Runa” es una puesta museográfica, minimalista y multisensorial en la que se cuenta una historia que vincula a los indios y el azúcar.

- Museo Nicolás Avellaneda (Congreso 56): se exhibirán dos menhires y se proyectará un video en referencia al tratamiento de estos bienes en la década del 70.

- Museo Iramain (Entre Ríos 27): cantará Marijo Rotella.

- Casa del Obispo Colombres (Parque 9 de Julio): “El Perro Familiar, lo oculto detrás del mito” es una instalación sonora y visual de Gabriel Miremont que se mantendrá toda la jornada.

- Museo del Ejército (25 de Mayo 1.029): cadetes del Liceo Militar efectuaron un fotomontaje sobre Malvinas.

- Museo Archivo Elmina Paz de Gallo (avenida Sarmiento 253): podrá visitarse la muestra “Ante la epidemia de cólera, los gestos de solidaridad. Las cartas de Elmina Paz (1886-1911).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios