El limitado mundo de los secretos personales

El limitado mundo de los secretos personales


› perfectos desconocidos
DIRECCIÓN: Paolo Genovese. ORIGEN: Italia.
GÉNERO: comedia dramática. AÑO: 2016.
CON: Giuseppe Battiston, Anna Foglietta, Marco Giallini, Valerio Mastandrea y Edoardo Leo.  
DURACIÓN: 97 minutos.
CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.

Las redes sociales y la hiperconectividad en los tiempos actuales, con celulares que son computadoras de bolsillo y máquinas fotográficas al mismo tiempo, han llevado a los espacios de privacidad a una mínima expresión. Pensar qué queremos resguardar de la mirada del otro y qué podemos hacer al respecto, se transforma en una decisión diaria, acorralados en el desafío de cómo poder guardar un mundo íntimo y secreto sin que ello signifique perder los vínculos.

Publicidad

“Perfectos desconocidos” aborda la relación entre siete viejos amigos (grupo en el cual hay varones y mujeres, que rondan los 40 años) que descubren, a través de un juego, cuántas cosas no saben del otro. En esta comedia dramática italiana todo ocurre durante una cena, en la que deciden poner sus celulares sobre la mesa bajo la consigna de que ninguno tiene nada que ocultar al otro; así, deciden compartir los mensajes y las llamadas que cada uno de ellos reciba durante la noche, en una especie de ruleta rusa a golpe de mensajes de texto, contactos indeseados y de tonos de llamada.

El filme ganó el premio al mejor guión en el Festival de Tribeca y el galardón a la mejor película en el Premio David de Donatello en 2016. El rotundo éxito de esta película italiana en su país, dirigida por Paolo Genovese (el mismo de “Toda la culpa es de Freud”), derivó en una remake urgente en español para este año, bajo la batuta de Alex de la Iglesia.

Publicidad

› PERFECTOS DESCONOCIDOS
DIRECCIÓN: Paolo Genovese. ORIGEN: Italia.
GÉNERO: comedia dramática. AÑO: 2016.
CON: Giuseppe Battiston, Anna Foglietta, Marco Giallini, Valerio Mastandrea y Edoardo Leo.  
DURACIÓN: 97 minutos.
CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios