“Me quedaría a vivir en River”, dijo Gallardo

“Me quedaría a vivir en River”, dijo Gallardo

El DT quiere estar muchos años más en el club

UN TÉCNICO GANADOR. Marcelo Gallardo también festejó en La Bombonera. reuters UN TÉCNICO GANADOR. Marcelo Gallardo también festejó en La Bombonera. reuters
16 Mayo 2017

BUENOS AIRES.- Después de un Superclásico donde su equipo hizo lo que tenía que hacer y logró dejar a su archirrival acostado sobre la lona, Marcelo Gallardo se muestra feliz. El entrenador “Millonario” está en su apogeo, luego de que River, sólido, sin fisuras y con mucho hambre de gloria, le diera una cátedra de cómo jugar el clásico a Boca. El “Muñeco” ganó por primera vez en “La Bombonera” desde 2014, cuando asumió como DT de River.

Esa victoria significó mucho más que tres puntos en su vida y su carrera como orientador táctico. “Si por mí fuera, me quedaría a vivir en este club”, afirmó el entrenador con una sonrisa de oreja a oreja.

Publicidad

Pero Gallardo no come vidrio. Sabe que en el fútbol argentino no se puede vivir de historia y por eso entiende que debe seguir cosechando éxitos. “Genera muchísimo desgaste. Ahora estamos viviendo un momento de alegría pero si pierdo cuatro partidos o un clásico se pondrá mi cabeza en juego”, agregó durante un entrevista radial.

Además de destacar la importante victoria sobre el líder del torneo admitió que fue un orgullo que lo hayan nombrado como posible candidato a dirigir a la Selección. “Que al ser tan joven se me hayan considerado para el privilegio de dirigir la Selección es un orgullo. Esto es el resultado del trabajo en equipo que hice junto a mi cuerpo técnico, a los jugadores y a la comisión directiva. Esta claro que sin alguna de esas patas sería imposible lograr todo lo que logramos durante este tiempo”, expresó.

Publicidad

Muy importante

Gonzalo Martínez, la gran figura del Superclásico, admitió que ese duelo marca un punto alto en su carrera. “Fue el partido más importante que me tocó jugar.”, explicó “Pity”, autor de del golazo que significó el 1-0 para River.

Cuestionado en el comienzo de su ciclo en River, el partido que jugó en “La Bombonera” fue su reivindicación: tuvo su día de gloria, abrió el camino de la victoria y volvió loco a su marcador, Gino Peruzzi.

“Sabíamos que teníamos que atacar por el lado derecho de Boca porque por ahí sufre más”, explicó el volante creativo que consideró que fue injusto el gol de Boca y que en el vestuario apoyó a Augusto Batalla. “Le dije que nos iba a salvar sobre el final”, confió Martínez y acertó. El joven arquero hizo una doble tapada que evitó el empate “Xeneize”. Todo redondito. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios