Estatales acordaron un aumento salarial del 20%, con cláusula gatillo

Estatales acordaron un aumento salarial del 20%, con cláusula gatillo

El aumento será en tres tramos a partir del 1ero de junio 5%, julio 5% y 10% en agosto.

ARCHIVO ARCHIVO
15 Mayo 2017

Los ministros Jorge Triaca (Trabajo) y Andrés Ibarra (Modernización) mantuvieron hoy una reunión con el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, en la que acordaron "un aumento del 20% con cláusula gatillo a fin de año" para los trabajadores del sector público. El aumento será en tres tramos a partir del 1ero de junio 5%, julio 5% y 10% en agosto.

Así lo indicaron fuentes del ministerio de Trabajo, quienes precisaron que el anuncio oficial se realizará el próximo jueves en el ministerio de Modernización a las 17.

Publicidad

Esta cláusula gatillo significa que se negociarán salarios si se dispara la inflación.

"Luego de una serie de encuentros de trabajo previos, se llegó a un acuerdo para lograr una recomposición salarial para todos los trabajadores del sector público, a percibir entre junio y agosto", indicó el Ministerio en un comunicado. En tanto, detalló que se incluirá "un adicional por Presentismo y Productividad, como ejes para el desarrollo de un servicio público de calidad".

Publicidad

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se estima que rechazará esta paritaria ya que reclama un 38%, un 13% de lo perdido en la paritaria del año pasado y un 25% que vaticinan será la inflación anual. Históricamente el gremio suele firmar en disidencia. (DyN)



Comentarios