Cerrarán por 21 días el aeropuerto de Salta para realizar obras

Cerrarán por 21 días el aeropuerto de Salta para realizar obras

En total, las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

AEROPUERTO INTERNACIONAL MARTÍN MIGUEL DE GUEMES. FOTO TOMADA DE AEROPUERTOS.NET AEROPUERTO INTERNACIONAL MARTÍN MIGUEL DE GUEMES. FOTO TOMADA DE AEROPUERTOS.NET
12 Mayo 2017

El aeropuerto internacional "Martín Miguel de Güemes", de la ciudad de Salta, que recibe más de 950 mil pasajeros por año, será cerrado durante 21 días en 2018 para realizar obras que mejorarán su operabilidad, anunció hoy el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Mariano Ovejero.

"Celebramos que se realicen obras que nos permitan seguir creciendo en conectividad, calidad y mejoras en la prestación de los servicios a los pasajeros", sostuvo el funcionario, quien destacó que se redujo el tiempo de cierre, que originalmente era de tres meses, como en otras estaciones aéreas para trabajos similares.

Publicidad

Las obras, con una inversión de $ 250 millones, serán la repavimentación de las dos pistas, la renovación del sistema de balizamiento, la reparación de las calles de rodaje y la ampliación de la plataforma comercial, entre otras. "Esto es importante, ya que tenemos uno de los aeropuertos con mayor movimiento registrado de pasajeros del país", dijo el ministro de Cultura y Turismo de Salta.

Ovejero se reunió hoy con el vicepresidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, Pablo Aragone; el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria; el gerente de Infraestructura Aeroportuaria, Ignacio Vilanova, y el secretario del Comité de Facilitación Turística salteño, Juan Lavallén.

Publicidad

El ministro explicó que las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses, aunque el aeropuerto sólo permanecerá cerrado 21 días posteriores a los feriados por Semana Santa de 2018.

"Estamos trabajando, como nos pidió el gobernador, Juan Manuel Urtubey, en forma conjunta con organismos nacionales y provinciales, para definir las diferentes condiciones de operabilidad y transporte, para minimizar el impacto que podría ocasionar el cierre de nuestra terminal aérea", afirmó el ministro.

Ovejero añadió que "en principio se evaluaba sólo el arreglo de la pista principal del aeropuerto, pero por pedido del gobierno de la provincia se resolvió avanzar también en la traza alternativa". 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios