Santa Cruz propone un duro ajuste fiscal

Santa Cruz propone un duro ajuste fiscal

Ofrece aumento salarial bajo y altos tributos

04 Mayo 2017
BUENOS AIRES.- La gobernadora Alicia Kirchner propuso moderar el déficit fiscal de Santa Cruz ajustando el gasto a través de un aumento salarial muy inferior en promedio al incremento de la recaudación tributaria. En tanto, el Ministerio del Interior prepara una respuesta para la semana que viene y el envío de una misión técnica a la provincia.

El gobierno santacruceño envió el martes la propuesta formal requerida por la Casa Rosada para evaluar la asistencia financiera que solicitó la gobernadora Kirchner, cuya gestión adeuda salarios a empleados públicos y tiene a la provincia sumergida en una profunda crisis. Santa Cruz esbozó un programa de gastos y financiamiento “de aquí a 2022”, aunque desde Interior aseguraron que buscarán soluciones “solamente hasta 2019, cuando acabe el mandato” de la hermana de la ex presidenta.

En Interior dejaron trascender que “el único supuesto que tiene esa propuesta para bajar el déficit es el ajuste por inflación de los salarios”, ya que el Ministerio de Economía santacruceño “augura un aumento salarial en 2017 de alrededor del 18% y un incremento de la recaudación tributaria provincial superior al 25%”. La propuesta no incluye absolutamente ninguna suspensión de contratos de empleos públicos, incluidas las contrataciones políticas.

La provincia -administrada por el kirchnerismo hace 26 años- presenta un déficit fiscal actual de más de $ 5.000 millones y en los últimos meses recibió adelantos de coparticipación por parte de la Nación para pagar salarios. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios