Cagna no se guarda nada

Cagna no se guarda nada

El DT utilizó a la mayoría del plantel en 27 partidos

MÉRITO. Rodrigo Moreira es el jugador con más presencia en el plantel “Santo”. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio (archivo) MÉRITO. Rodrigo Moreira es el jugador con más presencia en el plantel “Santo”. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio (archivo)
30 Abril 2017
El dato es revelador y aparece cuando se repasan las estadísticas. San Martín disputó 27 encuentros en la B Nacional hasta el momento y el técnico Diego Cagna utilizó 26 jugadores de un plantel de 35 que tiene a su disposición.

El entrenador “santo” se vio obligado a realizar tantos cambios por suspensiones y lesiones. Pero es indudable que los desniveles futbolísticos que atravesó el equipo en el torneo hicieron que Cagna buscara alternativas para tratar de enderezar el barco que, en muchas ocasiones, quedó a la deriva.

Solo en la fecha 16, contra Boca Unidos; en la 17, contra Independiente Rivadavia y en la 18, contra Ramón Santamarina, Cagna pudo repetir equipo en tres cotejos consecutivos. En la fecha 9 contra Atlético Paraná alistó los mismos hombres que la fecha anterior habían enfrentados a Villa Dálmine. Lo mismo ocurrió en la fecha 11, donde enfrentó a Guillermo Brown de Puerto Madryn con los futbolistas que en la jornada anterior se midieron con Brown de Adrogué.

Rodrigo Moreira es el que tiene mayor cantidad de presencias: jugó 26 partidos. En todos estos encuentros fue titular. Sólo faltó en la fecha 26, cuando los “Santos” perdieron 1-0 frente a Chacarita. Esto se debió a que fue inhabilitado por una fecha luego de llegar al límite de amonestaciones.

Aunque su defensa es una de las más vencidas del torneo con 36 goles, los defensores son los que tienen mayor cantidad de presencias: Moreira 26, Matías Catalán 25, Alexis Ferrero 23 y Esteban Goicoechea 22. El golero César Taborda participó en 21 partidos y Nicolás Carrizo, en los otros 6. El zaguero que menos encuentros jugó fue Alejandro López (4) quien decidió desvincularse del club tras el triunfo frente a All Boys, luego de haber protagonizado un acto de indisciplina.

En la mitad de la cancha, el ranking de asistencias lo encabeza Matías García, con 24 encuentros jugados. Entre los que menos cotejos intervinieron están Oscar Mamaní, Leandro Gracián y Leonardo Rizo -se ganó la titularidad en el último tramo del torneo-, todos con 3. De los delanteros, Ramón Lentini, el goleador del equipo con 10 tantos, jugó 21 partidos, mientras que Claudio Vega sólo participó en 4 cotejos.

Comentarios