Nicolás Avellaneda quedó eliminado y Talleres perdió por el Torneo Federal

Nicolás Avellaneda quedó eliminado y Talleres perdió por el Torneo Federal

Unión Sunchales barrió la llave ante el "trueno verde" tucumano. El "león" cayó ante Central San Javier y mañana se juega el cuarto punto.

Nicolás Correnti, de Unión Sunchales, ante la defensa de Juan Cruz Rodríguez, una promesa del básquet local.
FOTO DE LA GACETA/HÉCTOR PERALTA Nicolás Correnti, de Unión Sunchales, ante la defensa de Juan Cruz Rodríguez, una promesa del básquet local. FOTO DE LA GACETA/HÉCTOR PERALTA
22 Abril 2017

Para los dos equipos tucumanos, la del viernes fue una noche de derrotas. Nicolás Avellaneda cayó de local ante Unión Sunchales, 89-61, y Talleres perdió de visita ante Central San Javier, 62-66, en el tercer partido por los playoffs de Conferencia de 16avos.

Los santafesinos hicieron valer su cancha y forzaron un cuarto cotejo, que se disputará mañana  las 21 con el arbitraje de Martín Ibáñez-Roberto Mosello.

Publicidad

Central San Javier (66): Alejo Britos 15, Martín Sauco 4, Andrés Duval 6, Jonathan Sacco 8 y Osvaldo Thiessoz 16 (FI), Eloy Madrid 13 y Jonatan Jorge 4. DT: Manuel Sánchez.

Talleres (62): Jerónimo Solórzano 20, Gastón García 2, Pablo Walter 19, Cristian Soria 4 e Iván Julián 8 (FI), Joaquín Nóblega 5 y Nelson Peralta 4. DT: Mario Vildoza.

Publicidad

Parciales: Central 17-Talleres 18, 32-30, 47-41, 19-21. Árbitros: Mariano Atance y Germán Martínez. Comisionado técnico: Jorge Lana. Estadio: Jorge González.

Pasó el "bicho verde"

Para Nicolás Avellaneda, la misión resultaba muy difícil. Y Unión Sunchales pudo barrera la serie, derrotándolo 89-61 en el encuentro que se jugó en el "Dionisio Muruaga", de Mitre.

El primer tiempo  (24-51) fue lapidario para las aspiraciones del "trueno verde" que, preso de la urgencia y su ansiedad, fue todo confusión y los sunchalenses sacaron alto rédito de los errores del rival.

El alero Salvador Giletto fue la figura, con 15 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias. Poca acción (12'05") tuvo César Lorú, quien fue incluido entre los destacados de la semana del TFB y fue su mejor jugador en el torneo con promedios de 15 puntos, 9.7 rebotes y 1.8 asistencias.

El local (que terminó la competición con 14 triunfos y 13 derrotas) recibió el aplauso sostenido de sus hinchas en su emotiva despedida en el círuclo central de la cancha.

Comentarios