“Conozco la honradez de Carrió y su calidad moral”

“Conozco la honradez de Carrió y su calidad moral”

Aval de Macri a la líder de la Coalición Cívica.

18 Abril 2017
BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri respaldó ayer a la diputada nacional Elisa Carrió, luego de que se reabriera una causa contra ella por presunto enriquecimiento ilícito. El mandatario nacional afirmó que conoce la “calidad moral” de su aliada política y manifestó que confía “plenamente” en la cofundadora de Cambiemos.

A través de su cuenta en Twitter, el Presidente sostuvo: “Quiero dejar claro mi respaldo a la Dra. Carrió frente a las denuncias judiciales que se le han hecho”. “Conozco la honradez de Elisa Carrió y su calidad moral. Confío plenamente en ella”, agregó en otro tuit.

El jefe de Estado evitó referirse al presidente de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti, a quien la diputada críticó en el programa “Almorzando con Mirtha Legrand”, como consignó la edición de ayer de LA GACETA.

Carrió anunció entonces que no será candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires porque la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, “no quiere”.

Respecto de su relación con Macri, Carrió había dicho: “Yo no tengo diferencias con él porque yo acordé que íbamos a luchar contra la corrupción. Yo acordé con Macri la lucha implacable contra las mafias, yo no acordé proteger a (Hugo) Moyano o a Lorenzetti. Mi relación es excepcional”.

La situación del presidente de la Corte, a quien Carrió acusa sistemáticamente por corrupción, es un tema que la distancia con Macri, quien evita pronunciarse sobre el jefe del Poder Judicial. En el programa de Legrand, Carrió aseveró que “Un día, Macri me va a pedir de rodillas que lo saquen a Lorenzetti porque lo va a extorsionar como hizo con todos”. La frase se interpretó como un intento de que el mandatario y otros referentes de Cambiemos la apoyen en su embestida contra el juez.

“Lilita” acusa a Lorenzetti de estar detrás de la reapertura de la causa por presunto enriquecimiento ilícito. La Cámara Federal porteña declaró nulo el archivo del expediente, dictado por el juez Daniel Rafecas a fines del año pasado. La denuncia había sido realizada por Saúl Enrique Paz en noviembre de 2016, al conocerse una serie de viajes al exterior de la líder de la Coalición Cívica que, según Paz, serían inconsistentes con sus ingresos como diputada. (Télam)

Comentarios