El agua comenzó a drenar y son 120 los evacuados en el sur de la provincia

El agua comenzó a drenar y son 120 los evacuados en el sur de la provincia

LA GACETA/ ARCHIVO. LA GACETA/ ARCHIVO.

La Invernada es la zona más afectada. Equipos de Desarrollo Social, Defensa Civil, Salud y Vialidad, trabajan en los lugares afectados.

29 Marzo 2017

Son 120 las personas que fueron evacuadas en el sur de la provincia tras el temporal que se desató el lunes pasado. Según informó el ministerio de Desarrollo Social, la zona más afectada es La Invernada, que perdió tres bombas de agua y cañerías, quedó con caminos destruídos y vecinos sin techo. 

Del total, la mitad de los evacuados son oriundos de Graneros. Tras dos reuniones del Comité de Emergencias, los despachos de Salud, Desarrollo Social, Defensa Civil y Vialidad, continúan trabajando en el lugar y asistiendo a las víctimas de la tormenta, según informaron a través de un comunicado.

Publicidad

"El agua está drenando, a medida que siga bajando las familias podrán regresar a sus hogares", dijo Fernando Torres, responsable de Defensa Civil de la provincia. Por su parte, Gustavo Vigliocco, secretario ejecutivo Médico del Siprosa, agregó: "estamos cumpliendo con nuestro deber. La gente está siendo atendida y el Sistema Provincial de Salud no se va a ir de estos lugares hasta que la última de las personas esté en condiciones óptimas”.


Comentarios