Atlético ratifica que la prioridad es y será el campeonato de AFA

Atlético ratifica que la prioridad es y será el campeonato de AFA

El "Decano" quiere quedarse muchos años en la máxima categoría.

NADA FELIZ. Lucchetti se retiró molesto de cancha de Temperley tras el 2-2 final. la gaceta / foto de franco vera NADA FELIZ. Lucchetti se retiró molesto de cancha de Temperley tras el 2-2 final. la gaceta / foto de franco vera
28 Marzo 2017
Atlético no sólo es el equipo argentino que más partidos oficiales jugó en lo que va de 2017 (nueve, contra apenas uno, por ejemplo, de Independiente): ya está en pleno baile de la doble competencia y a punto de comenzar el tramo más exigente de su calendario. Le espera un abril de súper acción.

Cuando este viernes 31 por la noche reciba a Gimnasia, el equipo de Pablo Lavallén quedará frente al kilómetro cero de lo que podría denominarse su maratón futbolística: en abril le esperan seis partidos en un lapso de 24 días (más un séptimo a comienzos de mayo). No sólo eso: será un mes en que Atlético jugará contra tres de los grandes, San Lorenzo, Racing y River. En síntesis, abril será decisivo para el “decano”. Si queda bien parado habría que agregarle un nuevo capítulo de hazañas contemporáneas a la historia reciente del club.

Atlético enfrentará a Central en Rosario (presumiblemente el viernes 7); a Jorge Wilstermann en Bolivia (el martes 11); a San Lorenzo, en el Monumental (el fin de semana del domingo 16); a Racing, en Avellaneda (sería el sábado 22); la revancha ante Wilstermann de local (el martes 25) y a River, también en 25 de Mayo y Chile, tal vez el sábado 29, ya que el martes 2 de mayo tendrá que recibir a Peñarol. Un calendario súper cargado, excitante y riguroso.

Una de las preguntas que más escucharon en el año los jugadores y el técnico de Atlético (mitad juego periodístico, mitad inquietud real) apuntó a qué torneo elegirían: si la Copa o el campeonato. Hasta ahora, es cierto, podía sonar como una disyuntiva a futuro. Pero ese futuro ya llegó, o está a punto de llegar en abril. No sé sabe qué decisión tomará Lavallén, o si el técnico efectivamente tomará alguna decisión (tal vez apunte a los dos frentes con la misma intensidad), pero esa pregunta sobrevoló el sur del Gran Buenos Aires el domingo por la noche, después del taquicárdico empate 2-2 ante Temperley y antes del regreso que el plantel emprendió ayer al mediodía. O sea, en la antesala del momento más severo de la temporada.

Primero le preguntaron a Cristian Lucchetti qué torneo prefería. Y el arquero pareció dudar como se duda en las situaciones en las que hay que optar por dos alternativas felices, pero finalmente se decidió. “La Copa es linda, pero siempre elijo el torneo local. Hay que asegurar la permanencia en Primera porque eso es lo que más le servirá a la base del club”, dijo, palabra más, palabra menos, el arquero y capitán “decano”.

Un rato después, cuando le dijeron a Fernando Zampedri cuál había sido la respuesta de Luchetti, el goleador coincidió: “Obviamente asegurar la permanencia en Primera. Eso es lo que nos va a dar todo lo demás, como jugar la Copa Libertadores”.

Febrero fue el mes de la proeza ante Nacional en Quito y la clasificación ante Junior. Marzo fue el mes en que Atlético comenzó a jugar la fase de grupos de la Copa y comenzó a alternar con el campeonato local. Abril también puede ser histórico, pero tal vez Lavallén deba decidir antes adónde apostará más fichas.

Newbery podrá contar con Roque Carrizo

El defensor Roque Carrizo se recuperó de un desgarro y podrá jugar el desquite ante Las Mojarras, por el Federal C. El que no podría estar en los “Aviadores” es Antonio Ibáñez, quién acumuló la quinta amarilla.

Atlético Concepción igualó con San Jorge

Los “leones”, que esperan esta volver a jugar en la Primera A liguista, jugaron ayer su primer amistoso ante San Jorge e igualaron 1 a 1. El gol para los dirigidos por Miguel Brandán lo marcó Ariel Décima; Nelson Martínez anotó el del “Expreso Verde”, que es dirigido por Walter López. Los bandeños visitarán el sábado a Cruz Alta.

Walter Pérez asumió como DT en La Florida

El “Tricolor” comenzó a trabajar, con Walter Pérez al mando. El DT espera por refuerzos y probará jugadores libres, de lunes a viernes, a las 16.

Escuela de fútbol de Ricardo Solbes

Lunes, miércoles y viernes, de 18.30 a 20, en San Martín 2950; martes y jueves, a la misma hora pero en avenida Sáenz Peña 136, se realizan las prácticas de la escuela de fútbol que coordina Ricardo Solbes para chicos de 4 a 12 años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios