De la mano de Urcera, el debutante Citroën los “mató” de una

De la mano de Urcera, el debutante Citroën los “mató” de una

27 Marzo 2017
El comienzo de la temporada 2017 del Súper TC 2000 marcó el debut triunfal de Citroën, gracias a una gran labor de José Manuel Urcera, vencedor en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires ante más de 45.000 espectadores. El piloto rionegrino se llevó todos los puntos en juego y logró una victoria histórica.

Fue un fin de semana marcado por la polémica por las trompas y guardabarros fuera de reglamento en 17 autos y con el propio equipo FDC, que atiende a los C4 Lounge de Citroën, levantando la voz ya que era una de las tres escuadras oficiales que presentaron sus coches dentro de la ley. En lo que nadie tuvo dudas fue en el sorprendente rendimiento de las máquinas rojas.

¿Por qué ganó Citroën? Uno de los responsables de su equipo y a cargo de la asistencia técnica, Javier Ciabattari, dio las razones. “El auto nació bien a pesar de estar en proceso de desarrollo. No tiene una luneta trasera tan inclinada como otros modelos, pero igual cuenta con una llegada de aire muy limpia al alerón y buena eficiencia aerodinámica.”

Con un buen medio mecánico y un manejo firme, Urcera hizo la pole, ganó la carrera clasificatoria y la final, en la que sólo por unos metros fue superado por Leonel Pernía (Renault), con quien tuvo un áspero duelo y por el cual ambos fueron apercibidos. “Pernía me tocó en la Horquilla, salimos a la par, me pasa y cuando vi un hueco en el ingreso a los Mixtos lo pude superar”, dijo “Manu”.

Polémica dentro y fuera de la pista en un domingo histórico ya que por primera vez una terminal que se incorpora en el arranque de una temporada debuta y gana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios