Récord de viajes a Chile, Uruguay y Brasil

Récord de viajes a Chile, Uruguay y Brasil

Argentinos eligieron visitar países vecinos

ARCHIVO ARCHIVO
25 Marzo 2017
BUENOS AIRES.- Los argentinos marcaron en 2016 un récord de viajes a Chile, Uruguay y Brasil, que se mantuvo en los primeros meses de este año, según estimaciones publicadas ayer por el diario Clarín.

Unos 7,1 millones de argentinos viajaron el año pasado a Chile, Uruguay y Brasil, frente a los 5,7 millones que cruzaron las fronteras rumbo a estos destinos en 2015, precisó el periódico.

En tanto, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que los viajes a todo el mundo desde los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery -los dos de mayor tránsito del país- marcaron un máximo histórico en 2016, con más de 3,3 millones de salidas.

El contexto económico, con el atraso cambiario del dólar, que en los últimos 12 meses subió un 8%, frente a una inflación de más del 35%, favoreció los viajes al exterior. Vacacionar en otros países resultó en varios casos más barato que en Argentina, al tiempo que muchos aprovecharon para hacer compras más convenientes de indumentaria y electrónica.

El diario indicó que durante el verano austral el gasto de argentinos con tarjetas de crédito en moneda extranjera alcanzó un récord histórico, con un total de U$S 773 millones, un 50% más que en igual período de 2016 y el doble que hace dos años.

Fin de semana largo

Los principales destinos turísticos registraron un nivel medio de reservas hoteleras para este fin de semana, algo que las autoridades de Turismo adjudicaron a lo avanzado del mes y la cercanía de la Semana Santa, cuyo feriado llegará a principios de abril y será más extenso. (DPA-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios