La Justicia Federal sobresee a Bleckwedel

La Justicia Federal sobresee a Bleckwedel

El juez Moreno declaró la inocencia del macrista. “Mi nombre está limpio”, dijo

Pablo “Paul” Bleckwedel Pablo “Paul” Bleckwedel
22 Marzo 2017
La Justicia Federal cerró la investigación de una presunta evasión impositiva y declaró la inocencia de Pablo “Paul” Bleckwedel, quien en octubre había renunciado a un cargo directivo en el Belgrano Cargas como consecuencia de ese proceso penal. Ricardo Moreno, juez federal de Catamarca, fundamentó la resolución en el hecho de que Paul y Matías Bleckwedel habían cancelado de contado la deuda del impuesto a las Ganancias (período 2013) con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), según un informe de ese organismo. El fiscal federal N°1, Carlos Brito, dictaminó a favor de la decisión de Moreno, quien intervino en la causa por la inhibición de los magistrados tucumanos Fernando Luis Poviña y Daniel Bejas.

En una conversación con LA GACETA, Bleckwedel comentó que el sobreseimiento confirmaba la rectitud de su proceder empresarial y la mala intención de sus denunciantes, a quienes prefirió no mencionar por el nombre. “Mi nombre está limpio. Siempre me esforcé por hacer las cosas bien y ser un motivo de orgullo para mi familia”, expresó el macrista, que es secretario de la asamblea de PRO Tucumán. “Cuando me llamaron a indagatoria, renuncié a la función pública porque quería ser distinto y dar el ejemplo. Me presenté ante la Justicia Federal con la asistencia de los defensores oficiales (Adolfo Bertini y Vanesa Lucero) y di las explicaciones que me pidieron. Felizmente la situación quedó aclarada”, explicó Bleckwedel.

El titular del conglomerado de compañías denominado Tradding Group, que comprende a las firmas Paul Tradding SA y Nuevo Rumbo Servicios Agrícolas SA, indicó que el sobreseimiento proyectaba sus efectos sobre otras denuncias y cuestionamientos. “La AFIP investigó la situación del personal que trabaja para mí en Orán (Salta) y determinó que estaba en regla”, manifestó en cuanto a la grabación en la que defendía el trabajo en negro. “Todo fue malinterpretado a propósito”, reiteró. Y añadió que iba a seguir acompañando al presidente Mauricio Macri desde el lugar que sea. “Estoy a disposición de su gestión”, dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios