Los bikers correrán en un trazado explosivo en Tapia

Los bikers correrán en un trazado explosivo en Tapia

EXPERIMENTADO. Ariel Rodríguez será uno de los participantes de la prueba. foto RAÚL CARRANZA EXPERIMENTADO. Ariel Rodríguez será uno de los participantes de la prueba. foto RAÚL CARRANZA
21 Marzo 2017
Está todo listo para que se ponga en marcha una nueva edición del campeonato Tucumano de cross country, el certamen provincial más competitivo y convocante del país. El torneo se iniciará en el circuito de Tapia, donde los mejores bikers de la región deberán mostrar todas sus habilidades para arrancar de la mejor forma la temporada.

El trazado, que el pasado fin de semana fue recorrido por muchos ciclistas de montaña, tiene una extensión de 4,8 kilómetros y su punto más alto se encuentra a 744 sobre el nivel del mar. “Es un circuito muy explosivo, con muchas subidas y bajadas. No son muy pronunciadas, pero están todas seguidas, lo que pone a prueba las condiciones físicas de los bikers. Ganamos en calidad de recorrido con los cambios que realizamos con respecto al circuito del año pasado”, explicó Miguel Kachurovsky, presidente del Mountain Bike Tucumán Club. Los corredores de las categorías Pro y Master Pro girarán seis vueltas al circuito.

La competencia será dividida en tres mangas. La primera se largará a las 10.30, la segunda está prevista para las 12.30, mientras que la última (reservada para las categorías de los bikers más chicos) será a las 14.30.

“Los dos campeonatos Tucumanos, tanto el de cross rural como el de cross country, sumarán puntaje para el ranking argentino. Los bikers tendrán tiempo hasta julio para federarse. Esa es una motivación extra para los bikers”, reveló Kachurovsky.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios