Cabral, jugador de Argentinos, continuará en prisión

Cabral, jugador de Argentinos, continuará en prisión

La Justicia rechazó la apelación de la defensa del futbolista, acusado por el crimen de una persona, a principio de año.

CAPTURA CAPTURA
20 Marzo 2017

BUENOS AIRES.- Un Tribunal de la provincia de Mendoza rechazó hoy la apelación presentada por los abogados del jugador de Argentinos, Luciano Cabral, quien continuará en prisión preventiva y al que le confirmaron el procesamiento por el crimen de una persona, a principios de año.

El Tribunal penal de Menores de la ciudad de San Rafael rebatió cada una de las nulidades presentadas por la defensa técnica y confirmó el procesamiento del jugador imputado, de 21 años.

Publicidad

La Justicia no hizo lugar a la eximición de prisión preventiva y fundamentó la decisión por el posible riesgo de fuga del atacante de Argentinos. Asimismo los jueces señalaron que "existió el apriete a algunos testigos que con Cabral en libertad se puede repetir poniendo en riesgo el proceso de la instrucción".

El futbolista fue procesado con prisión preventiva en primera instancia, junto a su padre y dos primos por el asesinato de Joan Ariel Villegas, de 27 años, en una pelea callejera ocurrida en General Alvear durante la madrugada del pasado 1 de enero.

Publicidad

La decisión de los jueces fue cuestionada por la defensa que dejó en reserva de Casación el planteo de las nulidades y estudiará "un nuevo pedido de eximición de prisión". Al respecto, uno de los abogados defensores, Gustavo Nedic, puntualizó que "de acuerdo a la estrategia de la defensa vamos a presentar pruebas en la instrucción para repetir el pedido de eximición de prisión hasta que llegue el juicio".

En este escenario, el padre de la víctima, Angel Villegas, se mostró "satisfecho" con la medida judicial y manifestó: "muchos piensan en la vida del jugador de fútbol, pero nadie piensa en la muerte de mi hijo". (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios