Pericás deberá cubrir una fianza de $ 15 millones para quedar en libertad

Pericás deberá cubrir una fianza de $ 15 millones para quedar en libertad

El dueño de LV7 está detenido por una supuesta defraudación millonaria en perjuicio de Tucumán.

16 Marzo 2017
SANTIAGO DEL ESTERO.- El empresario radial Luis Manuel Pericás deberá cubrir una fianza real de $ 15 millones para que se haga efectiva su excarcelación en la causa que investiga una defraudación millonaria en perjuicio de la provincia de Tucumán, en la que también están involucrados tres ex jueces santiagueños.

El juez de Transición 1, Darío Alarcón, fijó ese monto y lo comunicó hoy a la defensa de Pericás, uno de los titulares de LV 7 Radio Tucumán, quien fue detenido en Buenos Aires en septiembre de 2016 tras permanecer prófugo más de un mes, informó la agencia DyN.

El magistrado cumplió así con lo que decidió la Sala en lo Criminal y Minas del Superior Tribunal de Justicia al hacer lugar a un planteo de la defensa de Pericás, imputado por presunta defraudación calificada en perjuicio de la provincia de Tucumán.

Fuentes judiciales señalaron que el empresario tiene dos caminos: cumplir con el monto exigido como caución real, para lo cual deberá depositar el dinero o poner en garantía vehículos o inmuebles hasta cubrir los $ 15 millones, o apelar la cifra que le exigen ante otra instancia judicial.

El caso

De acuerdo con la investigación, Pericás percibió más de $ 7 millones por una supuesta deuda que mantenía el gobierno tucumano con su emisora por propaganda emitida cuando era gobernador José Alperovich, merced al otorgamiento de las medidas cautelares que dictaron a su favor los ex magistrados locales.

Los jueces Miguel Moreno, Ramón Tarchini Saavedra y María Lucrecia Martínez Llanos también fueron detenidos y excarcelados el año pasado. Los magistrados están procesados como supuestos autores de defraudación calificada e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios