Caos de tránsito a la entrada y salida del colegio San Patricio

Caos de tránsito a la entrada y salida del colegio San Patricio

El problema está causado por un desvío en avenida Aconquija.

FRENTE AL COLEGIO. Otro vehículo de gran porte incumple las normas. FRENTE AL COLEGIO. Otro vehículo de gran porte incumple las normas.
16 Marzo 2017
El corte de tránsito en la avenida Aconquija al 400, en su carril norte, viene causando inconvenientes entre los padres del colegio San Patricio.

Sucede que, debido a esa interrupción, el tráfico es desviado -tras ingresar por Bartolomé Hernández y seguir por Salas y Valdez- hacia la calle Maciel, justo enfrente de los accesos a los niveles inicial y primario de ese establecimiento.

El resultado es que esa arteria se ve sobrecargada en los horarios de ingreso y de salida de los escolares (8.30, 12.30, 14 y 17).

Ayer por la mañana -por ejemplo- una madre pasó por un momento incómodo, pues le labraron un acta de infracción. La situación fue subsanada luego, cuando ella concurrió a las oficinas de la Dirección de Tránsito y las autoridades se retractaron.

Mientras tanto, en los diferentes grupos de WhatsApp, otros padres comentaban sobre lo ocurrido, y reflejaban la confusión del tráfico en ese sector.

Ante esto, el subdirector a cargo de esa repartición, Nicolás Juárez Dappe, anticipó a este diario que el corte se levantará, en principio, este fin de semana. Mientras, aclaró cuáles son las normas vigentes:

• En los horarios de entrada y de salida de los escolares, sí está permitido el estacionamiento en ambas manos de la calle Maciel, primera cuadra. Esto es, aproximadamente, durante la media hora de cada turno.

• En ningún momento se puede estacionar en doble fila.

• El tránsito pesado (ómnibus y camiones) es redirigido por los inspectores de tránsito hacia la calle Las Rosas, para que allí hagan el retorno hacia la Aconquija.

Pese a esta última directiva, los padres aseguran que pasan vehículos grandes durante los horarios pico, en que los niños transitan por ahí. Las fotos que ilustran esta nota fueron tomadas ayer por la mañana, por una madre de esa comunidad educativa. En las imágenes se observan dos camiones pasando, en distintos momentos, por entre medio de las dos filas de autos estacionados por calle Maciel.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios