Hubo promesa de pago y el “Cuervo” volvió a practicar

Hubo promesa de pago y el “Cuervo” volvió a practicar

CONFIANZA. Rodríguez espera que nuevos socios se acerquen a Concepción FC. la gaceta / foto de franco vera CONFIANZA. Rodríguez espera que nuevos socios se acerquen a Concepción FC. la gaceta / foto de franco vera
28 Febrero 2017
Concepción FC tiene dos objetivos claros: en lo deportivo salvar la categoría y en lo económico tratar de conseguir los recursos para saldar la deuda que mantiene con el plantel. Luis Rodríguez, que desde enero es el nuevo presidente del “Cuervo Sureño”, sabe que deberá trabajar muy duro para poder sacar adelante al club de sus amores.

“La prioridad es normalizar la entidad. En estos días nos darán los papeles de personería jurídica y eso nos permitirá conseguir los fondos para comenzar a saldar la deuda con el plantel. Tengo mucha confianza en que mucha gente nos dará una mano”, señaló Rodríguez, que asumió con la lista “Blanca 1927”.

“Intentaremos sumar nuevos socios y recuperar a los que se fueron. Sabemos que no será sencillo, pero tengo mucha confianza”, agregó.

El panorama es bastante complicado para Concepción FC. Los jugadores realizaron una semana de paro para reclamar los cuatro meses de sueldo que le adeudan. Ayer volvieron a los entrenamientos y se reunieron con el presidente antes de la práctica. “Nos comprometimos a pagarle antes del viernes el saldo del mes de octubre. Ya le pagamos la mitad de ese período. El gran problema es la deuda acumulada que tiene el club. Acordamos con los futbolistas realizar un cronograma de pagos. Estamos realizando una campaña para conseguir auspiciantes y además la Municipalidad de Concepción también nos está colaborando”, contó el titular del “Cuervo”.

En el plantel de Concepción hay solamente 14 futbolistas profesionales, que tienen contrato de AFA, mientras que el resto son jugadores juveniles.

- ¿Quiénes inhibieron al club?

- Fueron siete jugadores, que ya no están en Concepción. El Consejo Federal nos tenía que pagar 250.000 pesos mensuales, pero ese dinero quedó para la deuda con los futbolistas que estuvieron la temporada anterior.

- ¿Cuál es el objetivo que tiene Concepción FC en lo deportivo?

- Queremos salvar la categoría. Pretendemos seguir en el Federal A y apuntar con todo al próximo torneo. Si conseguimos esa meta, para la próxima temporada tendremos un presupuesto distinto para sumar refuerzos de categoría.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios