Atlético tiene la fórmula para no pasar sobresaltos ante Junior

LA GACETA/FOTO DE ANTONIO FERRONI LA GACETA/FOTO DE ANTONIO FERRONI

El "Decano" enfrentará al equipo de Barranquilla en el Monumental desde las 19.15 intentando clasificarse a la fase de grupos. Debe ganar por dos o más goles.

23 Febrero 2017
Para Atlético, el partido de vuelta de la fase 3 de la Copa Libertadores ante Junior que se jugará en el Monumental y arrancará a las 19.15, tiene un solo objetivo: ganar. Cumplida esa misión, puede empezar a diferenciarse la forma en la que debe hacerlo.

Si lo hace por 1 a 0, deberá ganarse el pasaje al grupo 5 de la Copa por penales. Si lo hace 2 a 1, quedará eliminado pero clasificado a la Sudamericana, mientras que si gana por dos goles de diferencia, se asegurará permanecer en el torneo de clubes a nivel continental más importante.

Curiosamente las palabras “ganar”, “Atlético” y “Monumental” se han mezclado en la misma oración de manera muy regular durante los últimos años. Es más, hasta la tercera fecha de la actual temporada, el “Decano” acumulaba un invicto de 32 partidos con 27 triunfos y solo cinco empates.

Y más allá de que algunos de esos partidos fueron en la B Nacional, otros fueron en Primera y ante equipos grandes como Boca y Racing. En su debut en la Copa, ante El Nacional, no perdió (igualó 2 a 2 aunque mereció mucha mejor suerte).

Entonces, dicho ésto: Atlético puede ganar. Ahora bien, ¿puede ganar por más de un gol? Desde que comenzó el invicto en el Monumental, con ese 0-0 ante Patronato, en el final del frustrado Torneo de Transición 2014 pero en el inicio de una nueva era del equipo (debutó Juan Manuel Azconzábal), hasta hoy, el equipo ganó 15 partidos con una diferencia superior a un gol.

Repetir un resultado así le aseguraría seguir en la Libertadores, algo que anhela desde que se confirmó oficialmente su participación. Para eso, Pablo Lavallén hará un cambio en ataque: sacó a Leandro González y ubicó, como segundo delantero, a Cristian Menéndez intentando que sus 29 goles en Atlético, pesen a la hora de enfrentar el partido más importante de la historia del club.

Será cuestión de ver si todo eso puede darse ésta noche. El plantel y los hinchas están ansiosos por descubrirlo.

Posibles formaciones

Atlético: Lucchetti; Di Plácido, Bianchi, Canuto, Evangelista; Aliendro, Leyes, Acosta, Barbona; Menéndez y Zampedri. DT: Lavallén.

Junior: Viera; Ochoa, Balanta, Pérez, Quiñones; Estrada, Sánchez, Pico, Aponzá; Serje o Hernández y Ovelar. DT: Gamero.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Estadio: Monumental. Por TV: Fox Sports.

Comentarios