Junior apunta a explotar los espacios que deje Atlético

Junior apunta a explotar los espacios que deje Atlético

LLEGADA. Junior llegó en plena siesta y por la tarde reconoció el campo de juego. la gaceta / fotos de Osvaldo Ripoll LLEGADA. Junior llegó en plena siesta y por la tarde reconoció el campo de juego. la gaceta / fotos de Osvaldo Ripoll
23 Febrero 2017
“Vamos a salir a jugar como si fuéramos 0 a 0”. La de Sebastián Viera es toda una declaración de principios, cuando todo el mundo espera que Junior adopte una actitud cuando menos especulativa en su visita al José Fierro, habida cuenta la ventaja -mínima, pero ventaja al fin- obtenida en Cartagena. ¿Amurallar la defensa o salir a buscar el gol que obligue a Atlético a hacer tres? El arquero del equipo de Barranquilla, que arribó ayer por la tarde a Tucumán, no ve allí ningún dilema.

“El gol de visitante sería muy bueno para nosotros, así que no nos podemos meter atrás, tenemos que salir a buscarlo. Esperamos un partido mas intenso que el primero, con Atlético tratando de buscar nuestro arco y seguramente dejando algunos espacios atrás”, confió Viera en diálogo con LG Deportiva. Por otra parte, le restó importancia a la posibilidad de tener que definir la serie desde el punto penal. “No practicamos tanto. Sabemos que existe la posibilidad, pero también sabemos cómo se patean”, aseguró.

A estadio lleno

Con el cambio de escenario, cambian las condiciones de la batalla. La principal será la de un estadio repleto empujando a favor del “Decano”, algo de lo que Junior está enterado pero que, aseguran los jugadores, no los inquieta. “No es la primera vez que vamos a jugar con estadio lleno. Hemos tenido la oportunidad de jugar en estadios con más gente todavía, así que no nos afecta para nada”, aseguró Michael Rangel.

“Cuando jugamos en Barranquilla a veces llevamos más de 50.000 personas, estamos acostumbrados a jugar con mucha gente. Pero cuando empieza el partido ya uno se olvida de eso. Obviamente para ellos será muy importante que la cancha esté llena, por el empuje que les va a dar, pero nosotros tenemos que saber manejarlo”, coincidió Roberto Ovelar, uno de los jugadores más peligrosos del “Tiburón”. “El equipo local tiene que salir a proponer. Esperamos poder contar con alguna posibilidad para poder meterla”, agregó el 9.

La obligación de Atlético de tener que salir a buscar al menos un gol puede ser la llave que Junior necesita para definir la serie, entiende Rangel. “Allá esperaron todo el partido. Acá tendrán que salir a proponer, y eso creará muchos espacios. Debemos aprovecharlos”, cerró el delantero.

Comentarios