Actualidad política
22 Febrero 2017
El FPV rechazó el pedido de juicio político a dos jueces

BUENOS AIRES.- El bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV) cuestionó la decisión del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, de impulsar ante el Consejo de la Magistratura un juicio político contra los camaristas del fuero laboral Graciela Marino y Enrique Arias Gilbert por su actuación en el conflicto bancario. La bancada que conduce Héctor Recalde consideró que la decisión del Gobierno pone en evidencia “rasgos autoritarios” del Ejecutivo Nacional. (Télam)

PIDEN QUE SE INVESTIGUE A FELLNER POR NO RECLAMAR MÁS COPARTICIPACIÓN BUENOS AIRES.- La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR-Cambia Jujuy) realizó una presentación judicial para que se investigue por qué el ex gobernador Eduardo Fellner no reclamó la devolución del 15% de coparticipación (era retenida por la Nación desde los 90’). La parlamentaria jujeña sospecha que el peronista podría haber cometido el delito de “incumplimiento de sus deberes”. “El gobernador (de Jujuy, Gerardo) Morales inició el reclamo al Estado nacional por estos fondos, pero el acuerdo sólo alcanza a cinco años hacia atrás ya que los períodos anteriores están prescriptos, producto de la inacción de gobiernos pasados”, acusó. (Télam)

El Senado ratificó a Pinedo como presidente provisional .- El Senado de la Nación confirmó ayer a Federico Pinedo (PRO-Cambiemos) como presidente provisional del cuerpo. Sucedió durante la sesión preparatoria en la que, además, se reeligió al santiagueño Gerardo Zamora como vicepresidente; al radical Juan Carlos Marino como vicepresidente primero y se dispuso que el peronista puntano Adolfo Rodríguez Saa sea vicepresidente segundo, en reemplazo del santafesino Carlos Reutemann. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios