La citrícola San Miguel emitió acciones nuevas por hasta U$S 50 millones - LA GACETA Tucumán

La citrícola San Miguel emitió acciones nuevas por hasta U$S 50 millones

La empresa, con instalaciones en Tucumán, busca financiar su plan de crecimiento.

21 Feb 2017
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ARCHIVO LA GACETA

San Miguel (SAMI), la empresa citrícola que integra el panel líder del Merval, arrancó hoy la oferta pública de nuevas acciones por hasta U$S 50 millones con los que busca financiar su plan de crecimiento.
La de SAMI será la primera emisión primaria de acciones desde la que hizo Havanna en junio del año pasado.
Según informó la compañía, la oferta pública es de hasta 58,5 millones de acciones ampliable hasta 67,27 millones, lo que representaría hasta el 9,46% del capital social. El rango de precio indicativo de la oferta es de entre $ 95 y $ 135 por cada 10 nuevas acciones, lo que significa un tamaño indicativo de entre U$S 43,4 millones y U$S 50 millones.
El prospecto señala tres destinos específicos para los fondos que se capten: incremento en los volúmenes de producción de fruta, desarrollo de proyectos industriales y adquisición de compañías u operaciones que se encuadren dentro de la visión estratégica de “ser la compañía líder de fruta cítrica fresca del Hemisferio Sur y de alimentos frutihortícolas procesados con valor agregado”.
Además de limones frescos, la compañía vende en el mercado local e internacional derivados industriales (jugos, aceites y cáscara) y en los últimos años amplió su oferta a cítricos dulces (naranja, mandarina y pomelo) y sus derivados industriales.

La citrícola San Miguel (SAMI), que integra el panel líder del Merval y que tiene instalaciones en Tucumán, arrancó hoy la oferta pública de nuevas acciones por hasta U$S 50 millones con los que busca financiar su plan de crecimiento.

La de SAMI será la primera emisión primaria de acciones desde la que hizo Havanna en junio del año pasado, destaca El Cronista.

Según informó la compañía, la oferta pública es de hasta 58,5 millones de acciones ampliable hasta 67,27 millones, lo que representaría hasta el 9,46% del capital social. El rango de precio indicativo de la oferta es de entre $ 95 y $ 135 por cada 10 nuevas acciones, lo que significa un tamaño indicativo de entre U$S 43,4 millones y U$S 50 millones.

El prospecto señala tres destinos específicos para los fondos que se capten: incremento en los volúmenes de producción de fruta, desarrollo de proyectos industriales y adquisición de compañías u operaciones que se encuadren dentro de la visión estratégica de “ser la compañía líder de fruta cítrica fresca del Hemisferio Sur y de alimentos frutihortícolas procesados con valor agregado”.

Además de limones frescos, la compañía vende en el mercado local e internacional derivados industriales (jugos, aceites y cáscara) y en los últimos años amplió su oferta a cítricos dulces (naranja, mandarina y pomelo) y sus derivados industriales.

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