Atlético: en la Copa, los errores se pagan caro

Mereció mejor suerte: no aprovechó sus chances, cometió un error y le costó la derrota. Por nuestro enviado especial

17 Feb 2017 16 4

No hubo épica en el caribe colombiano. Tampoco hazaña. Sí habrá tirón de orejas entre los jugadores de Atlético cuando tomen nota de lo que fue su derrota en el partido de ida de la fase 3 de la Libertadores con Junior. En la Copa, los errores se pagan caro. 

A veces, tirar la pelota hacia el área propia no es la solución a un problema de salida. Primero hay que tener en cuenta el panorama, estudiar la foto de pies a cabeza. Y después procesar la imagen, es decir, definir si es la mejor opción ceder el balón al arquero. Estando en zona contraria, David Barbona buscó reordenar ideas aún teniendo socios a su alrededor. Fernando Evangelista asistió a Cristian Lucchetti, ayer un cohete para evitar dos o tres goles seguros de Junior, y el arquero la reventó a la nubes. Lo habían acorralado. Ahí nació el ataque letal con el que Junior definió el partido.

Lo que pudo haber sido un ataque propio terminó siendo una contra gracias a un rechazo. Junior recuperó la bola, Atlético durmió y en los achiques: Aguirre buscó a Pico, éste a Estrada; pared y toque de Estrada para Aguirre que mandó la pelota al medio estando los zagueros y Evangelista corriendo de atrás. Robinson Aponzá estiró el botín y adentro, gol.

El fútbol se define por esos detalles que luego engalanan el combo de 90 minutos. Porque la letra fría puede cantar otra canción, una que hablaría de las buenas atajadas de Lucchetti, de como durante 71 minutos Atlético amuró el cero en su arco; de que pudo convertirse en ganador parcial antes de los dos minutos de juego si Bruno Bianchi no hubiera desaprovechado esa entrada en soledad que derivó en un cabezazo fallido por encima del travesaño. O si entraba el remate de Leandro González, pasado del inicio del complemento, que parecía meterse pero el palo derecho de Sebastián Viera le negó el grito sagrado.

Así, el duelo se convirtió en un estudio de prueba, error y acierto. Atlético tuvo las suyas, no pudo festejarlas. Junior también, y le alcanzó con el puntazo de Aponzá para ganar.

Ojo, la clasificación a la fase de grupos no tiene dueño aún. Falta la revancha en el Monumental y eso significa que Atlético tiene una vida más. Seguramente, la hará valer.

A esta serie todavía le restan 90’, en el Monumental. Allí Atlético tiene con qué hacer la diferencia ante Junior. No es irreversible la derrota de ayer.

Los goles nacen de la virtud del conjunto y de la falencia de quien se deja marcar. Atlético tuve chances claras, las falló. Junior aprovechó una.

Pocos fueron los sobresaltos que sufrió el “Decano”. Es más, en la jugada menos pensada, un pase atrás que derivó en despeje, llegó el desnivel.

16 Comentarios

Comentarios 16

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Cristian Aredes #14 17 Feb 2017 17:34 Hs

chicha constanza con gimnacia y tiro entraron pegarle a tus jugadores y suspendieron el partido jaaaaaaaaaa queres cargar jaaaaaaaaaaaaaa

Cristian Aredes #13 17 Feb 2017 17:31 Hs

rafael ascende jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pava jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Usuario inactivo #12 17 Feb 2017 10:00 Hs

Bueno se terminó la pobreza cero en Tucumán Aparecieron un par de cirujas jajaja Y concion? Y el puente carretero? Y Tereza?

Usuario inactivo #11 17 Feb 2017 09:39 Hs

( a pesar de no opinar por olfato que se perdia, LOS DKS para mi tuvieron un muy buen resultado teniendo en cuenta que -quizas por la temperatura alta y humeda, un infierno- que el tatanka estuvo en la cancha y el terrible clima, los decanos consiguieron un muy buen resultado. HAY QUE TRAER UN SOLO GOL EN CONTRA DE ESE LUGAR. ademas estuvo a punto de ganar el partido, pero cuando petra esta, EL TATANKA SE JUNTA CON LA YETA. EN TUCU LOS DKS. LES VAN A LLENAR LA CANASTA, 1°-porque es mas equipo, 2°-porque el habitad es adecuado, 3°-se hara sentir la barra, y 4°.PORQUE A LOS DKS. NO LE PONE LA MANO ENCIMA NADIE.: ¡ REMEMBER...!!! )

Usuario inactivo #10 17 Feb 2017 09:33 Hs

( lo habia anticipado porque petro/petra es como los antiguos griegos llamaban a la piedra. y ayer en la cancha, y en la previa para la foto politikera y perukera, los botines de los players DKS. tuvieron en la planta de sus pies una petra que no los dejo jugar en paz. la petra yetatore. )

Chicho_Catanza #9 17 Feb 2017 09:07 Hs

Gracias José!! Gracias Kale! Fueron la sal que hacía falta!! Jajajaja

Chicho_Catanza #8 17 Feb 2017 09:00 Hs

Se le terminó la euforia a las zulmas jajajaja. Que viene ahora? Un tetazo en la plaza? O empiezan a preparar la lluvia de pollos? Pobres plutitos

Zampo Roso #1617 Feb 2017 19:00 Hs

Chicha_Catanza ¿que se terminó la euforia? El sentimiento pasional de Los Decanos por nuestro equipo es de por vida. Pero si te refieres a lo ocurrido anoche en Colombia, la posibilidad de ATLETICO TUCUMAN, para continuar en la Libertadores, están intactas y más allá de cualquier resultado, existe la posibilidad decaer convocado para la Copa Sudamericana y si esto no ocurriera, seguimos en 1ra division y estaríamos hablando de nuestra 4ta temporada. Mientras clubcito barriales de flacos bolsillos, no pueden jugar en el campeonato y en los amistosos ni siquiera convocan a los familiares de los jugadores, EL DECANO, gano "un fardo" en la Copa. Aguante EL DECA DE AMERICA

Usuario inactivo #7 17 Feb 2017 08:32 Hs

NO HAY QUE JUNTARSE CON LA MUFAAA, AKÍ LOS RESULTADOS. PARA LA PRÓXIMA YA SABEN, ALGÚN AMULETO PARA EL ELEMENTO SINIESTRO, SI VUELVE A APARECER. MUCHA SUERTE Y DIOS ALEJE LA MALA ONDA DEL EQUIPO Y LO FUNESTO!