La muerte de un preso generó incidentes en la ex Brigada

La muerte de un preso generó incidentes en la ex Brigada

Los familiares aseguraron que falleció en el Centro de Salud por una infección, pero desde Seguridad dijeron que sufrió un infarto

CUSTODIA. Personal de grupo CERO vigila el acceso al edificio policial. la gaceta / foto de franco vera CUSTODIA. Personal de grupo CERO vigila el acceso al edificio policial. la gaceta / foto de franco vera
05 Febrero 2017
La muerte de un preso en el hospital Centro de Salud desató la bronca de sus familiares, quienes descargaron su furia frente a la Dirección General de Investigaciones, en calle Junín al 800.

Durante una hora, el edificio policial ubicado en Barrio Norte de la capital estuvo cercado por un grupo de mujeres que arrojó piedras y basura, rompiendo vidrios, pintó el frente del edificio y dañó vehículos policiales. También se enfrentaron con los uniformados. Por la gresca, al menos seis mujeres (entre ellas una embarazada y una menor de edad) permanecían demoradas al cierre de esta edición.

El incidente alcanzó tal grado de ebullición que fue necesaria la intervención de personal de la Guardia de Infantería de la Unidad Regional Capital y del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (grupo CERO).

Tras el ataque, el tránsito estuvo cortado durante varias horas a la altura de calle Santa Fe. Recién por la noche el cerco policial fue levantado y la circulación vehicular se normalizó.

El caso


Todo comenzó alrededor de las 13, cuando Miguel Ceferino Frías, de 47 años, falleció en el hospital Centro de Salud, a donde había sido trasladado el miércoles.

“El dos de enero vino la policía y se lo llevó desde la puerta de casa, en el barrio 11 de Marzo. Estuvo detenido un mes en la Brigada”, contó una familiar de Frías. El lunes y martes pasado los otros presos nos avisaron que él estaba mal. El miércoles, no lo dejaron salir a ver a su mujer durante las visitas. Ella comenzó a reclamar y los presos también. Recién entonces lo llevaron al hospital”, comentó la mujer que prefirió no dar a conocer su identidad.

Otra familiar de Frías, Amelia Herrera, agregó: “Ese día llegó inconsciente al hospital y hoy falleció. Nos dijeron que tenía una infección. Nunca imaginamos que nos pase algo así. No se puede abandonar y dejar morir así a una persona”, se lamentó la mujer, quien afirmó que por los incidentes registrados en la siesta de ayer radicaron una denuncia en la misma sede de Investigaciones.

“Hicimos la denuncia porque entre las detenidas hay una embarazada y una adolescente”, aseguró a este medio.

Anoche, los familiares del preso fallecido regresaron al lugar en compañía de su representante legal, el abogado Oscar Antonio Jiménez, quien aclaró que aguardaban la llegada de personal de la Fiscalía de Turno para informarse de los pasos a seguir.

“Seguramente se pedirá una autopsia para constatar las causas de la muerte de Frías, sus familiares me comentaron que tendría moretones en la espalda, pero eso de establecerá con el examen médico”, informó el letrado.

Voceros de la Secretaría Seguridad informaron que Frías habría fallecido como consecuencia de una insuficiencia cardíaca. Desde había un mes estaba detenido en la Alcaidía de Investigaciones por una causa por robo, indicaron las fuentes consultadas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios