Maduro define a Ramos Allup como un “viejo malandrín”

Maduro define a Ramos Allup como un “viejo malandrín”

Quiere encarcelarlo por ofender a un prócer

RAMOS ALLUP. El dirigente opositor descalificó a un prócer independentista. REUTERS RAMOS ALLUP. El dirigente opositor descalificó a un prócer independentista. REUTERS
02 Febrero 2017
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró que el diputado opositor Henry Ramos Allup, ex jefe de la Asamblea Nacional (AN), debe “ir preso” por haber ofendido la memoria del prócer independentista Ezequiel Zamora, inmortalizado en el país como “el general del pueblo soberano”. “Esto no puede quedar así; no que el viejito es loco, pero tiene que ir preso”, sentenció Maduro al hablar en cadena de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

El mandatario cargó contra Ramos Allup, a quien tildó de “esperpento”, “malandrín y godo”, tras afirmar que “nunca nadie se atrevió a expresarse de esa manera de un prócer de la patria”.

Ramos Allup había calificado a Zamora como un “vagabundo” y asegurado que ponerlo como héroe nacional es una “cosa pavorosa”. “Hugo Chávez fue un tipo que se ocupó de convertir en sucesos la parte más asquerosa de la historia de Venezuela. Zamora fue un negrero, esclavista, delincuente, atracador, y asaltante de camino que le quitaba la casa a cuanta mujer había en la villa”, afirmó el opositor en referencia al jefe del Estado fallecido durante su mandato (2013).

Para Maduro, esas declaraciones “más que infames expresan la locura de odio oligarca que un esperpento de diputado hiciera sobre nuestro general del pueblo soberano”. Recordó que, hace un año, Ramos Allup sacó los cuadros de Simón Bolívar y Chávez de la Asamblea Nacional, “y un año después, cree que tiene patente de corso”. “Si los héroes no tienen quién los defienda, entonces quién defiende la identidad y el orgullo de ser venezolano y venezolana”, se preguntó Maduro en su mensaje en cadena, que recogen diarios de Caracas.

Más temprano, Maduro había ordenado a la Procuraduría (Fiscalía) General iniciar acciones legales contra el dirigente opositor, y al vicepresidente, Tareck El Aissami a que presente una denuncia penal.

En Venezuela se celebró ayer el “Día de Júbilo Nacional” en homenaje al natalicio del líder de la Guerra Federal entre 1859 y 1863. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios