Asesinaron a un empresario y robaron $ 6 millones

Asesinaron a un empresario y robaron $ 6 millones

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Florencio Varela. Un policía que custodiaba a la víctima resultó herido.

ASÍ QUEDÓ LA CAMIONETA. En este vehículo viajaba el empresario asesinado. En la foto se observan los orificios de las balas. FOTO TOMADA DE CLARÍN.COM ASÍ QUEDÓ LA CAMIONETA. En este vehículo viajaba el empresario asesinado. En la foto se observan los orificios de las balas. FOTO TOMADA DE CLARÍN.COM
30 Enero 2017
Un empresario fue asesinado hoy a balazos y un policía resultó herido durante un asalto en la localidad bonaerense de Florencio Varela. Los delincuentes que realizaron el ataque robaron los seis millones de pesos que trasladaban desde una empresa distribuidora de cigarrillos y golosinas hasta un banco, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 10 en la intersección de la avenida República de Francia y José Blanco, donde la víctima, un empresario identificado como Aldo Oscar Venturini (69), se movilizaba en una camioneta Renault Master junto a dos policías que iban de custodios.

Según las fuentes, Venturini había partido de su distribuidora de cigarrillos, galletitas y golosinas rumbo a un banco con una cifra cercana a los seis millones de pesos.

En ese cruce de calles, su vehículo fue interceptado por una camioneta tipo pick up que podría ser una Volkswagen Amarok o una Ford Ranger en la que circulaban varios delincuentes que se bajaron del vehículo y comenzaron a disparar, incluso con armas largas, según detallaron las fuentes.

En el lugar se originó un intercambio de disparos entre los ladrones y los dos policías que viajaban como custodios. Venturini, quien viajaba en el asiento del acompañante, fue alcanzado por los balazos y murió en el lugar.

De los dos policías, uno resultó ileso y el otro, el teniente primero Leonardo Flores, fue herido a tiros en sus piernas, por lo que fue trasladado al Hospital El Cruce de Florencio Varela.

Voceros policiales indicaron que luego de asesinar al empresario, uno de los asaltantes se llevó el bolso donde la víctima cargaba los seis millones de pesos que iba a depositar.

La Policía encontró más tarde una camioneta Ford Ranger abandonada . En el asiento del acompañante presentaba manchas. Se cree que uno de los ladrones fue herido por los policías, detalló la agencia Télam.

Según testigos, los ladrones huyeron luego en un automóvil Chevrolet Agile que estaba siendo intensamente buscado por los investigadores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios