Pasos abiertos para disfrutar de Chile

Pasos abiertos para disfrutar de Chile

El mal tiempo obligó a cerrar las rutas que atraviesan la cordillera. Horarios restringidos.

EN JUJUY. El cartel señala la llegada al Paso de Jama, en plena Puna. jujuyonlinenoticias.com.ar EN JUJUY. El cartel señala la llegada al Paso de Jama, en plena Puna. jujuyonlinenoticias.com.ar
27 Enero 2017
El paso internacional Jama, que une a la provincia de Jujuy con Chile, fue rehabilitado en ambos sentidos hasta las 18 de ayer, debido a la acumulación de nieve y hielo existente del lado chileno, informaron fuentes de Gendarmería y Vialidad Nacional a Télam.

Ayer fue el tercer día de paso con horarios restringidos por las mencionadas condiciones climáticas que afectan distintos tramos de la ruta 27 de Chile, por lo que se pide transitar con precaución.

La reapertura se concretó a las 8 de ayer, para el paso de todo tipo de vehículos. Esto les permitió avanzar a muchos automovilistas que se encontraban varados en la zona; el camino había sido cerrado a las 17 del miércoles.

El primer corte se produjo el martes pasado, día en el que paso internacional ubicado en la culminación de la ruta nacional 52, fue cerrado desde las 16; se lo volvió a abrir el miércoles entre las 8 y las 17, y ayer hasta las 18, lo que muestra mejoras de las condiciones para el tránsito vehicular.

Por último, desde Vialidad Nacional se recomendó circular con extrema precaución, llevar las luces bajas encendidas, respetar las velocidades máximas y mínimas permitidas, y, en el caso que ser posible, postergar el viaje.

En tanto, el paso internacional San Francisco, que une Catamarca y Atacama (Chile), se encuentra habilitado desde ayer a la mañana, también para todo tipo de vehículos. Los horarios para trámites aduaneros son de 8.30 a 18.30, confirmaron esta mañana desde Vialidad Nacional distrito Catamarca. Asimismo se solicitó que quienes transiten por el paso internacional, consulten previamente a Gendarmería Nacional para evaluar las condiciones climáticas antes de seguir rumbo al país vecino.

Temas JujuyChile
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios