Federer volvió a ganar y se metió en la semifinal de Australia

Federer volvió a ganar y se metió en la semifinal de Australia

Superó al alemán Zverev y ahora va por su compatriota Wawrinka.

ROGER FEDERER (FOTO TOMADA DE TWITTER) ROGER FEDERER (FOTO TOMADA DE TWITTER)
24 Enero 2017

AUSTRALIA.- Roger Federer, ex número 1 hoy 17mo. en el escalafón mundial, superó hoy al alemán Mischa Zverev (50) por 6-1, 7-5 y 6-2, en dos horas y 32 minutos de juego, y se clasificó semifinalista del Abierto de tenis de Australia en donde jugará ante su compatriota Stan Wawrinka.

Federer se impuso con comodidad al vencedor del número del mundo, el británico Andy Murray, en el Rod Laver Arena demostrando que a sus 35 años su jerarquía se mantiene intacta.

Publicidad

El suizo sumó nueve saques directos, rompió seis veces el de Zverev y acumuló 65 golpes ganadores, más del doble de su rival, mientras que terminaron ambos con 13 errores no forzados.

"Por favor papá, no pierdas, queremos estar aquí más tiempo", dijo Federer que le habían pedido sus hijas, y él obedeció, pasando a jugar la 13ra. semifinal en Melbourne Park, que lo ubica a sólo una del récord de haber llegado a esa instancia en un grand Slam en poder del estadounidense Jimmy Connors con 14 en el Open de su país.

Publicidad

Federer es el jugador de mayor edad en alcanzar la penúltima ronda del primer Open de la temporada, con 35 años y 174 días, superando al estadounidense Arthur Ashe (35 años y 177 días), que lo logró en 1978.

El cuatro veces campeón del Abierto de Australia se medirá ahora contra Wawrinka, con 85 partidos jugados en el Grand Slam de Melbourne y solo 13 derrotas. Wawrinka (4) llegó a esta instancia tras vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga (12) por 7-6 (7-2 el tie break), 6-4 y 6-3, en dos horas y 15 minutos. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios